SALTA Por: Redacción El Expreso de Salta 28 de diciembre de 2021

Realizarán obras de mantenimiento en la zonas de desbordes del río Pilcomayo

Una vez que baje la cota del río Pilcomayo se realizarán tareas de mantenimiento, mediante la observación de los anillos contendores que fueron colocados para evitar inundaciones.

Se espera que en las próximas horas el caudal de agua baje, permitiendo observar el grado de erosión que produjo el gran caudal y se procederá a realizar trabajos de mantenimiento en las zonas que presentaron filtraciones.

Profesionales de la Secretaría de Recursos Hídricos del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable continúan trabajando en territorio,  en el municipio Santa Victoria Este. Cabe destacar que las crecidas afectan a 22 localidades ribereñas.

El trabajo en la zona permitió definir que en Monte Carmelo se produjo filtración de agua, lo cual provocó la evacuación de los lugareños de manera preventiva. También se analiza el motivo de esta situación y la falta de material de compactación en algunos sectores de los terraplenes.

Si bien hubo anegamiento de caminos en los alrededores, los muros de contención cumplieron con el objetivo de proteger a las viviendas. 

En este sentido, el secretario de Recursos Hídricos, Mauricio Romero hizo hincapié en que “las obras que realizamos no buscan evitar los desbordes del río, sino impedir que el agua llegue a las poblaciones que están cerca de la ribera”. Y agregó que “el Pilcomayo es aluvional y posee este ciclo de desbordes naturales que son necesarios para generar reservorios de agua, que contribuyan a paliar las situación en las estaciones secas”. 

Te puede interesar

Seguridad Vial realizó una jornada de concientización por la Semana del Peatón

Fue desarrollada ayer por la Agencia Provincial de Seguridad Vial y la Policía de Salta en la avenida Belgrano y Sarmiento. Se brindaron recomendaciones a los peatones y conductores sobre sus derechos y obligaciones en la vía pública a fin de concientizar sobre una circulación segura.

Boleto solidario SAETA: Habilitan nuevos puntos de recargas de tarjetas en el CIC de Unión y en el Centro Cívico Municipal

El programa del boleto solidario de SAETA acompaña a pacientes pediátricos oncológicos, mujeres embarazadas y víctimas de violencia. Los interesados en sumarse se pueden acercar hasta la oficina del Centro Cívico Municipal con la documentación requerida.

Jornada de atención Sanitaria en la Unidad Carcelaria Nro. 4

En el marco de las diversas actividades que se desarrollan por el día de la mujer, el camión oncológico estuvo en la cárcel de villa las rosas y atendió a cerca de 84 pacientes femeninas.

Buena respuesta de los vecinos a las reuniones barriales con un equipo interdisciplinaio

Encabezados por el concejal José "Torito" Albornoz, un equipo interdisciplinario atendió a casi diez mil vecinos en los distintos barrios de Salta para dar respuestas a sus necesidades, desde problemas de salud, asesoramiento legal, y hasta en cuestiones municipales y fiscales. La movida inauguró una nueva forma de hacer política en la capital, que debiera reflejarse en otras ciudades.

Roberto Suaina: Los padres a comienzos de año, han empezado a moverse dentro de la gestión privada buscando colegios que eran más accesibles.

Roberto Suaina, presidente del COPRODEC (Consejo Provincial de Escuelas Católicas), ha expresado su opinión sobre esta política educativa, destacando que muchos padres han buscado colegios más accesibles en el sector privado debido a las dificultades económicas.

La Orquesta Sinfónica de Salta inicia la temporada 2024

El viernes 1 de marzo a las 21 hs se realizará el concierto que inaugura la temporada del cuerpo estable de la Secretaría de Cultura. El programa comprenderá obras de los compositores Ludwig van Beethoven, Piotr I y Tchaikovsky; la dirección del director Gonzalo Hidalgo y la participación del solista internacional Szymon Czerniak en piano.