Realizarán obras de mantenimiento en la zonas de desbordes del río Pilcomayo

Una vez que baje la cota del río Pilcomayo se realizarán tareas de mantenimiento, mediante la observación de los anillos contendores que fueron colocados para evitar inundaciones.

SALTA 28 de diciembre de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
1833-las-obras-hidricas-lograron-preservar-a-las-comunidades-riberenias-del-rio-pilcomayo

Se espera que en las próximas horas el caudal de agua baje, permitiendo observar el grado de erosión que produjo el gran caudal y se procederá a realizar trabajos de mantenimiento en las zonas que presentaron filtraciones.

Profesionales de la Secretaría de Recursos Hídricos del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable continúan trabajando en territorio,  en el municipio Santa Victoria Este. Cabe destacar que las crecidas afectan a 22 localidades ribereñas.

El trabajo en la zona permitió definir que en Monte Carmelo se produjo filtración de agua, lo cual provocó la evacuación de los lugareños de manera preventiva. También se analiza el motivo de esta situación y la falta de material de compactación en algunos sectores de los terraplenes.

Si bien hubo anegamiento de caminos en los alrededores, los muros de contención cumplieron con el objetivo de proteger a las viviendas. 

En este sentido, el secretario de Recursos Hídricos, Mauricio Romero hizo hincapié en que “las obras que realizamos no buscan evitar los desbordes del río, sino impedir que el agua llegue a las poblaciones que están cerca de la ribera”. Y agregó que “el Pilcomayo es aluvional y posee este ciclo de desbordes naturales que son necesarios para generar reservorios de agua, que contribuyan a paliar las situación en las estaciones secas”. 

Te puede interesar
94281-las-clases-en-salta-comenzaran-el-4-de-marzo

Confirmado: Las clases en Salta comenzarán el 4 de marzo

Francisco Rendon Rea
SALTA 21 de febrero de 2024

Esta medida está dirigida tanto al sector público como privado. El inicio del ciclo lectivo estaba previsto para el próximo lunes 26 de febrero, tanto para el nivel primario como secundario, pero fue modificado y comenzarán el lunes siguiente.

SALTA - Organizaciones repudiaron la presencia de Victoria Villarruel

Organizaciones repudiaron la presencia de Victoria Villarruel en el acto por la Batalla de Salta

SALTA 20 de febrero de 2024

Un grupo de manifestantes, claramente identificados con distintas organizaciones de los derechos humanos, realizaron una manifestación pacífica pero notoria en el acto realizado en la mañana de hoy, en repudio a la presencia de la vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, por su constante reivindicación de la dictadura militar, y del accionar de varios militares que fueron condenados por casos de lesa humanidad. Villarruel pudo observar a los manifestantes en el momento que pasaba vista de las tropas antes del desfile.

Lo más visto