SALTA Por: Redacción El Expreso de Salta 25 de diciembre de 2021

El incremento de los casos de Covid en la provincia es del 70%

En la última semana, la positividad de casos aumentó en un 70,88 por ciento. Hoy se registraran 247 nuevos contagios. La última vez que se había registrado una cifra similar fue el 21 de agosto pasado: 243 casos. 

79590-reporte-covid-19-del-8-de-diciembre

La tercera ola desembarcó con fuerza en la provincia, con la variante Delta como principal agente de contagio, el ministerio de Salud recomienda extremar las medidas de prevención. 

Durante los últimos siete días  hubo 917 casos mientras que la semana anterior se registraron 650 casos. Un total de 267 casos más en tan solo una semana.

Desde Salud Pública recomiendan extremar los cuidados para prevenir el Covid 19 durante los festejos de fin de año. Hacen hincapié en tres factores que los salteños deben tener en cuenta para disminuir la cadena de contagios, la vacunación, el hisopado y continuar con las medidas de bioseguridad.

Te puede interesar

Zona norte: Vecinos del barrio 17 de Octubre exigen seguridad por los constantes robos

Vecinos del barrio 17 de octubre se reunieron la noche del sábado pasado en el centro vecinal con personal policial para solicitarle que haya mayor trabajo de prevención del delito y mayor presencia policial en la zona debido a la ola de robos que están padeciendo los vecinos.

La campaña de vacunación antigripal prosigue desarrollándose en toda la provincia

En el marco de la campaña de vacunación contra el virus influenza, el programa de Inmunizaciones administró más de 450 dosis en hogares para adultos mayores. Además, se completó esquema de inmunización.

Remiseros piden que el transporte urbano vuelva a la Municipalidad y cuestionan duramente a la AMT

En la mañana de este miércoles, remiseros de diferentes empresas se manifestaron en la puerta del Centro Cívico Municipal, y solicitaron dialogar con el intendente de la ciudad, para que haga realidad su promesa electoral de entregarles las licencias a los remiseros. El secretario gremial de los trabajadores al volante, Hernán Herrera, mantuvo una reunión con autoridades municipales, y acordó una nueva convocatoria para el próximo 20 de marzo.

Jornada de Vacunacion y Testeos en el COPAIPA

Exitosa jornada de vacunación y Testeos HIV se llevó a cabo en el COPAIPA con gran asistencia por parte de sus matriculados.

Derechos Humanos presentó las actividades por la Semana de la Memoria en Salta

El cronograma incluye acciones en redes sociales, en el municipio de General Mosconi, en los barrio San Benito y Gauchito Gil; también en la Usina Cultural, escuelas y teatros.

Agenda: Este sábado 23 de marzo el Parque Bicentenario prepara el festejo de su 9° aniversario

El noveno cumpleaños del parque se realizará mañana sábado. Se espera a la comunidad para compartir música, danza y actividades diversas.