El incremento de los casos de Covid en la provincia es del 70%

En la última semana, la positividad de casos aumentó en un 70,88 por ciento. Hoy se registraran 247 nuevos contagios. La última vez que se había registrado una cifra similar fue el 21 de agosto pasado: 243 casos. 

SALTA 25 de diciembre de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
79590-reporte-covid-19-del-8-de-diciembre
79590-reporte-covid-19-del-8-de-diciembre

La tercera ola desembarcó con fuerza en la provincia, con la variante Delta como principal agente de contagio, el ministerio de Salud recomienda extremar las medidas de prevención. 

Durante los últimos siete días  hubo 917 casos mientras que la semana anterior se registraron 650 casos. Un total de 267 casos más en tan solo una semana.

Desde Salud Pública recomiendan extremar los cuidados para prevenir el Covid 19 durante los festejos de fin de año. Hacen hincapié en tres factores que los salteños deben tener en cuenta para disminuir la cadena de contagios, la vacunación, el hisopado y continuar con las medidas de bioseguridad.

Te puede interesar
Sáenz -un-fondo-solidario-de-ayuda-para-jubilados

Cómo funcionará el fondo solidario que creó el gobierno para ayudar a los jubilados salteños

SALTA 17 de febrero de 2024

El fondo tiene como propósito principal asistir a los jubilados en situaciones de emergencia, tales como medicamentos, alimentación y servicios. La decisión fue tomada por el gobierno de la Provincia para brindar un respaldo adicional a los adultos mayores en momentos de dificultad económica, y se solventará con donaciones de los sueldos políticos, incluidos el del gobernador.

Lo más visto
Gustavo Petro se hartó de los insultos de Milei

Inédito y preocupante: Por insultos de Milei, Colombia pidió la expulsión del embajador argentino y se retira del país

INTERNACIONALES 28 de marzo de 2024

El presidente Javier Milei insultó gratuitamente a su par de Colombia Gustavo Petro, y estalló la bronca. El presidente colombiano no soportó la falta de respeto como lo hacen legisladores y gobernadores argentinos, y decidió cortar relación diplomática con el país. Pidió la expulsión del representante argentino y retiró al suyo del país. ¿Nadie le pone freno al presidente libertario que sigue sembrando violencia verbal?

aR6f01rlh_1256x620__1

Cafayate: Murió una mujer de 49 años por dengue

Francisco Rendon Rea
INTERIOR 28 de marzo de 2024

Los casos de dengue siguen generando preocupación en Salta, luego que se confirmara la muerte de un jugador de fútbol en Capital, y en las últimas horas se sumara el deceso de una mujer de 49 años en la localidad de Cafayate.