DE BUENA FUENTE El Expreso de Salta 23 de diciembre de 2021

Ivo Zottos: “Empecé clases de canto con Guillermo Romero Ismael a los 6 años”

El cantante de 17 años pasó por De Buena Fuente y contó de su formación como artista. Compartió que inició cantando folclore y llegó a cantar con el Chaqueño Palavecino, y también explicó el proceso del cambio de voz y seguir cantando. “Como profesor es exigente al máximo, para sacar lo mejor de vos”, destacó de su maestro.

El joven cantante Ivo Zottos visitó el programa De Buena Fuente por TV Canal 2 y FM Atlántida 93.5  y dialogó con Marcela Jesús sobre su formación como artista.

“Desde chico siempre tuve una atracción por la música y el arte y mi primer amor fue el folclore, comencé cantando canciones del Chaqueño Palavecino y me mandaron a clases de canto, así empecé con Guillermo Romero Ismael”, comenzó contando Zottos.

Destacó que desde chico participó en festivales, cantó con el Chaqueño y grabó discos. Además, explicó cómo fue el proceso del cambio de su voz desde los 13 años. “Pasé de tener una voz blanca, que es como que no está desarrollada, los tonos no son reales y es más complejo cuando cambiás la voz y todas la tonalidades cambian”, sostuvo al analizar su voz.

Sobre su maestro, compartió: “Guillermo es un maestro que sabe mucho, es un crack de la música , aparte de ser tremendo cantante tiene una musicalidad increíble y es un gran compositor, tiene muchas obras poco conocidas pero compone y escribe poemas, libros, canción, vidalas, de todo tipo de música”. “Como profesor es exigente al máximo, para sacar lo mejor de vos”, afirmó.

Ivo también contó de su dedicación al básquet en el Club de Gimnasia y Tiro y a la vez, las ocho horas que le demandaba el Colegio, del que egresó este año. Finalmente, cantó canciones como “My Way” de Frank Sinatra y “Parla piu piano”.

Te puede interesar

Gabriel Chagra Dib: “Hay que prohibir la venta de pirotecnia como dice el proyecto que presenté hace 30 años”

El cirujano pediátrico insistió en la necesidad de prohibir la venta de pirotecnia total en la provincia.

Raúl Córdoba: “Pedimos inhabilidad para conducir hasta que se realice el juicio por homicidio culposo”

El exconcejal remarcó la necesidad de reformar el Código Procesal Penal de la provincia en los casos de homicidios culposos vinculados a siniestros viales.

Córdoba: “Quieren prisión para los trapitos, para los padres de chicos que hacen bullying, pero no para los homicidios culposos”

Raúl Córdoba sostuvo que las condenas a personas que provocan siniestros viales fatales son un debate pendiente en la Legislatura provincial.

Raúl Córdoba: “Las fotomultas deben ser preventivas, pero las anuncian con carteles de 40x40 cm”

El referente de Estrellas Amarillas Salta consideró necesario implementar una campaña de difusión para informar a los vecinos sobre la ubicación de las cámaras.

Córdoba: “En lo que va del año hay 129 víctimas de accidentes de tránsito”

Raúl Córdoba habló sobre la situación de los siniestros viales en la provincia y el número de víctimas fatales en lo que va del año.

Martín Miranda: “El Hospital de Mascotas se extiende a 4 puntos de la ciudad”

El funcionario adelantó que se sumará un nuevo punto de atención del Hospital Municipal de Salud Animal en la zona sudeste.