Ivo Zottos: “Empecé clases de canto con Guillermo Romero Ismael a los 6 años”

DE BUENA FUENTE 23 de diciembre de 2021 Por El Expreso de Salta
El cantante de 17 años pasó por De Buena Fuente y contó de su formación como artista. Compartió que inició cantando folclore y llegó a cantar con el Chaqueño Palavecino, y también explicó el proceso del cambio de voz y seguir cantando. “Como profesor es exigente al máximo, para sacar lo mejor de vos”, destacó de su maestro.
WhatsApp Image 2021-12-23 at 9.16.11 AM

El joven cantante Ivo Zottos visitó el programa De Buena Fuente por TV Canal 2 y FM Atlántida 93.5  y dialogó con Marcela Jesús sobre su formación como artista.

“Desde chico siempre tuve una atracción por la música y el arte y mi primer amor fue el folclore, comencé cantando canciones del Chaqueño Palavecino y me mandaron a clases de canto, así empecé con Guillermo Romero Ismael”, comenzó contando Zottos.

Destacó que desde chico participó en festivales, cantó con el Chaqueño y grabó discos. Además, explicó cómo fue el proceso del cambio de su voz desde los 13 años. “Pasé de tener una voz blanca, que es como que no está desarrollada, los tonos no son reales y es más complejo cuando cambiás la voz y todas la tonalidades cambian”, sostuvo al analizar su voz.

Sobre su maestro, compartió: “Guillermo es un maestro que sabe mucho, es un crack de la música , aparte de ser tremendo cantante tiene una musicalidad increíble y es un gran compositor, tiene muchas obras poco conocidas pero compone y escribe poemas, libros, canción, vidalas, de todo tipo de música”. “Como profesor es exigente al máximo, para sacar lo mejor de vos”, afirmó.

Ivo también contó de su dedicación al básquet en el Club de Gimnasia y Tiro y a la vez, las ocho horas que le demandaba el Colegio, del que egresó este año. Finalmente, cantó canciones como “My Way” de Frank Sinatra y “Parla piu piano”.

Te puede interesar