DEPORTES Por: Redacción El Expreso de Salta 25 de noviembre de 2021

En una noche inolvidable River volvió a gritar campeón.

Faltando tres fechas para el final del torneo, River Plate goleó a Racing 4 a 0 y logró su 37ª estrella a nivel local, el que le faltaba a Gallardo. Palavecino, Álvarez y Romero (2) marcaron los goles en un colmado Monumental.

River Plate le puso el broche de oro  que le  faltaba  a una brillante campaña y en un estadio Monumental repleto goleó a Racing Club 4 a 0 y se consagró campeón faltando tres fechas. Una  una gran campaña sin lugar a dudas, avalada por números finales bien  a lo Gallardo. Contundentes, inigualables, ya que el  nuevo campeón de la Liga Profesional acumula nada menos que 17 cotejos consecutivos sin derrotas, con 14 victorias y tres empates.

Los goles de la consagración "millonaria" fueron obra de Agustín Palavecino (Pt. 31m.), Julián Alvarez (St. 2m.) y Braian Romero (St. 23m. y 33m.).

El pibe Alvarez, además, logró su tanto número 17 en el certamen, para erigirse en el máximo artillero.

Antes de los 5 minutos, el equipo visitante, que presionó bien arriba en un síntoma del ADN de su técnico Fernando Gago, tuvo una chance inmejorable para abrir la cuenta. Y enmudecer el Monumental. Pero de a poco la presión académica decreció y el campeón tomo el control de todo,                                                                                                                                    

River facturó por primera vez a los 31m. El juvenil Enzo Fernández encaró por izquierda y metió el estiletazo en cortada para el ingreso de Palavecino, que definió ante la salida de Arias y desató el carnaval para el 1-0 lógico, a esa altura.

No desaparecieron  las equivocaciones defensivas de Racing  y el pibe Álvarez aprovechó un rebote para internarse en el área y despachar un remate cruzado para el 2-0 (2m.)

No desaparecieron las ganas de River de adelantar para esta noche la vuelta, por eso el campeón seguía plasmando sobre la cancha los convincentes argumentos que lo llevaron a conquistar el título, con tres fechas de adelanto. Entonces, el doblete de Romero llegó casi por decantación (22m. y 33m.).

La fiesta resultó completa. Con la autoridad que supo enarbolar durante la mayor parte del certamen, River Plate elevó a 17 la cantidad de encuentros sin perder y festejó una nueva estrella.

Te puede interesar

Paulo Díaz liquidó a Lema tras el incidente del Superclásico: "En Lanús no hablaba”

El chileno apuntó contra el marcador central del Xeneize por su entredicho con Armani tras el empate 1-1 en el Superclásico de la Copa de la Liga.

Boca dio vuelta el superclásico, eliminó a River y es semifinalista de La copa de la Liga

Con goles de los uruguayos Merentiel (2) y Cavani, Boca le ganó 3 a 2 a River,marcaron Borja y Diaz, y se convirtió en uno de los semifinalistas de la Copa de la Liga. Hubo polémica por un gol anulado a River. Ahora el Xeneixe enfrentará a Estudiantes.

Talleres de Metán visita a Zapla, ilusionado con ganar la región Norte del Regional

El equipo de Espeche, que ganó el choque de ida 2 a 1, visita a Zapla ilusionado en seguir en carrera y jugar la final por el ascenso. Arranca a las 18 horas.

Federal: Central Norte arrancó sumando en Corrientes

En encuentro correspondiente a la segunda fecha de la Zona 4, el Cuervo y Boca Unidos empataron 0 a 0. El equipo de Riggio tuvo muy pocas chances para desequilibrar. En la próxima jornada recibe a Unión Sunchales.

San Lorenzo no hizo pie en Ecuador y perdió ante Independiente del Valle

El Ciclón no hizo un buen partido y cayó por 2-0 en el marco de la segunda fecha del Grupo F de la Copa Libertadores.

River se reencontró con el triunfo ante Independiente Rivadavia y es líder

El Millonario venció al elenco mendocino por 2-0 con un doblete de Borja en el Monumental para subirse a la cima de la Zona A de la Copa de la Liga.