DE BUENA FUENTE Por: Redacción El Expreso de Salta 17 de noviembre de 2021

"El Gobierno tiene que lanzar carreras que tengan salida laboral"

El concejal Raúl Córdoba manifestó que para la rápida salida laboral, las carreras de formación profesional deberían ser de corta duración y sobre todo enfocadas en minería, que es lo que se viene en materia de inversiones en los siguientes años.

El edil consideró que para la implementación de nuevas carreras primero se debe realizar un estudio de mercado, acorde a un plan estratégico, "a partir de allí entran en juego la política nacional y provincial y va a ser su eje de trabajo en el crecimiento de la sociedad", manifestó Córdoba.

Según su apreciación en Salta las carreras son muy largas, la demanda laboral es poca y encima una vez graduados los estudiantes, la competencia hace que se desvalorice la profesión, "Hay que generar carreras que hoy sean previstas a pocos años según sea la especialización. Porque estudian un montón pero después a dónde van a ir a trabajar. Son 5 años hasta (colo mínimo) hasta alcanzar el objetivo pero después vas al mercado laboral y se ve 300, 500 presentando un currículum para un solo trabajo", agregó.

Para el concejal la clave está en el estudio de mercado y la creación de tecnicaturas en lo que se viene, "que en caso de Salta es la minería", sostuvo.

Te puede interesar

Senador Curá, de Orán: “Los cortes programados de luz deberían ser fuera del horario laboral”

El senador dijo que los salteños del norte tienen mucho malestar por los reiterados cortes de energía eléctrica que padecen. Desde el Ente Regulador le dijeron que las obras que faltan son nacionales y están paradas. Los oranenses sin respuestas.

La Fiscalía de Delitos Económicos solicitó elevar a juicio la causa por peculado contra el intendente de La Merced, Javier Wayar

Lo confirmó el titular del CD, Mauro Villegas. La Fiscalía de Delitos Económicos detectó transferencias del intendente a tres concejales de su riñón, que serían irregulares y calificarían como peculado.

Burgos sobre siniestro de la Paraguay: “Es muy importante confirmar la versión de la camioneta”

El ex presidente del Colegio de Abogados dijo que si hay otro vehículo implicado, su conductor podría ser entendido como autor principal del siniestro.

Villegas: “En La Merced tuvimos que poner compuertas de 1,20 mt para que no nos entre agua a las casas”

Para el concejal al frente del CD y también vecino mercedeño, la situación de muchas familias es preocupante. “Hay comerciantes que perdieron más de la mitad de las mercaderías de sus negocios”, dijo.

Outes: "O nos coparticipan Ganancias, o nos coparticipan el Impuesto País"

El diputado nacional salteño confirmó que el Bloque Innovación Federal, que conforman varias provincias, fijará su postura de que coparticen para las provincias una parte del impuesto País.

Ex concejal Manzur: “Con una ordenanza trucha trataron de privatizar el alumbrado público en Orán”

El dirigente oranense y actual secretario del CD oranense, puso sus sospechas sobre un posible acuerdo que tendrían el intendente Lara y la empresa Lusal. Cuestionó el procedimiento.