"El Gobierno tiene que lanzar carreras que tengan salida laboral"

El concejal Raúl Córdoba manifestó que para la rápida salida laboral, las carreras de formación profesional deberían ser de corta duración y sobre todo enfocadas en minería, que es lo que se viene en materia de inversiones en los siguientes años.

DE BUENA FUENTE 17 de noviembre de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG-20211117-WA0013

El edil consideró que para la implementación de nuevas carreras primero se debe realizar un estudio de mercado, acorde a un plan estratégico, "a partir de allí entran en juego la política nacional y provincial y va a ser su eje de trabajo en el crecimiento de la sociedad", manifestó Córdoba.

Según su apreciación en Salta las carreras son muy largas, la demanda laboral es poca y encima una vez graduados los estudiantes, la competencia hace que se desvalorice la profesión, "Hay que generar carreras que hoy sean previstas a pocos años según sea la especialización. Porque estudian un montón pero después a dónde van a ir a trabajar. Son 5 años hasta (colo mínimo) hasta alcanzar el objetivo pero después vas al mercado laboral y se ve 300, 500 presentando un currículum para un solo trabajo", agregó.

Para el concejal la clave está en el estudio de mercado y la creación de tecnicaturas en lo que se viene, "que en caso de Salta es la minería", sostuvo.

Te puede interesar
Lo más visto
aR6f01rlh_1256x620__1

Cafayate: Murió una mujer de 49 años por dengue

Francisco Rendon Rea
INTERIOR 28 de marzo de 2024

Los casos de dengue siguen generando preocupación en Salta, luego que se confirmara la muerte de un jugador de fútbol en Capital, y en las últimas horas se sumara el deceso de una mujer de 49 años en la localidad de Cafayate.