DE BUENA FUENTE Por: Redacción El Expreso de Salta 16 de noviembre de 2021

"Teníamos muchas espectativas de mejorar y crecer en cantidad de votos"

Así lo aseguró el apoderado del Partido Justicialista, Gastón Galindez, quien indicó que durante las campañas de las PASO y las generales, trabajaron mucho para la victoria del Frente de Todos.

El apoderado del PJ, Gastón Galindez sostuvo en el programa De Buena Fuente que los resultados obtenidos en las generales del domingo no fueron sorpresivos, puesto que "trabajábamos duro  para esto. Durante la campaña de las PASO, que fue cortita, los candidatos pudieron ir recorriendo gran parte de la provincia. Luego con la llegada de la campaña de las generales, las visitas pudieron ser muchos mayores. Esto significó que la ciudadanía podía escuchar y ver de primera mano la propuesta de los candidatos tanto de Jorge,  Pamela y Emiliano", comentó el referente.

Sobre este último aspecto aseguró que los candidatos que competían en la interna del Frente de Todos tuvieron la oportunidad de recorrer mucho más las localidades al norte de la provincia luego de las PASO, "hay parajes alejados, lugares donde no es fácil el acceso pero pudimos llegar con la propuesta vinculada a una Salta productiva, uniendo el desarrollo económico con la educación, la creación de empleo y los microcréditos", manifestó.

Al observar la intención de votos en el interior "crecieron nuestras expectativas. En la localidad de Piquirenda nos contaron que venían desarrollando los microcréditos, algo en lo que Estrada ya trabajaba".

Cabe destacar que Emiliano fue  parte del equipo económico del ex gobernador Juan Manuel Urtubey y uno de los puntos centrales que abordó fue el microcrédito."Asi que fue muy emocionante ver en acción esta actividad. Ahora aspiraramos a que la ciudadanía pueda llegar a ver los proyectos concretados del todo", expresó.

"Fue una alegría cuando fuimos recibiendo los certificados de escrutinio en el partido, analizamos, contabilizamos y vimos que teníamos grandes posibilidades de colocar dos diputados nacionales", agregó.

Tambien indicó que fue determinante para incrementar el caudal de votos, el poder conservar los sufragios que en la interna habían ido a parar a la candidatura de Jorge Guaymas. Al respecto contó que tuvieron una serie de reuniones previas para que el referente de los camioneros se posicione a favor de la lista del Frente de Todos y no cierre filas con el espacio encabezado por Tane Da Souza, con quien se lo había visto coquetear en actos públicos.

El Frente de Todos obtuvo 200.730 sufragios en toda la provincia. "Pudimos retener esos votos como equipo y como frente; también ampliamos la diferencia en caso de San Martín por ejemplo . Allí pudimos crecer en casi 7000 votos, no solo retuvimos los que había sacado Jorge Guaymas en las PASO sino que crecimos", puntualizó.

"Me gustó la foto de ayer la foto del gobernador con los tres diputados nacionales electos. La idea ahora es debatir cuestiones vinculadas a las obras y a los proyectos que ellos proponen para Salta, esa es la forma en la que podemos salir de la grieta, bajando el nivel de agresividad y crispación para trabajar juntos. Salta una de las provincias más pobres del norte argentino, por eso hay que mejorar aspectos que tienen que ver con infraestructura, agua, energía eléctrica y  caminos para que la producción pueda salir desde sus lugares", finalizó.

Te puede interesar

Ministro Mangione: “No le vamos a cobrar al extranjero que reside y paga sus impuestos en la Argentina

El titular de la cartera sanitaria recalcó que “se nos está yendo plata a gente que no es nuestra”, y agregó que tras el anuncio de la medida de cobrar la atención sanitaria a extranjeros, bajaron las consultas

Senador Curá, de Orán: “Los cortes programados de luz deberían ser fuera del horario laboral”

El senador dijo que los salteños del norte tienen mucho malestar por los reiterados cortes de energía eléctrica que padecen. Desde el Ente Regulador le dijeron que las obras que faltan son nacionales y están paradas. Los oranenses sin respuestas.

Senador Miguel: “Hace más de 8 años que se no se entregan terrenos sociales a la gente”

De esta manera durante el programa de Marcela Jesus, el senador Miguel Calabró enfatizó que hace años el municipio de La Caldera no busca planificar y que la población se agranda más. Por lo tanto, no se busca la entrega de terrenos sociales para la gente.

Zottos: “En Tartagal decíamos lo mismo que el gobernador de Chubut cuando no nos mandaban plata”

El ex diputado nacional recordó tener una postura similar al chubutense, con quien se mostró de acuerdo. Dijo que entre Nación y Provincias siempre hubo deudas mutuas y que hoy necesitan reconstruir sus vínculos con más diálogo y consenso

Burgos: “No está prevista la cobertura de violencia laboral en las ART”

El abogado laboralista reconoció que las Aseguradoras de Riesgo laboral no reconocen y no dan cobertura ante casos de violencia laboral, negándose a aceptar estudios médicos. La salida es la demanda judicial a la ART. El antecedente de un caso en Corrientes.

Pizetti: “Nunca el peronismo tuvo una crisis tan grande como la de ahora”

El consultor político calificó como muy interesante el espacio que creó Pichetto. Y vaticinó que se avecina una reconfiguración completa de la fuerza, y nuevas expresiones de vertiente peronista