"Teníamos muchas espectativas de mejorar y crecer en cantidad de votos"

Así lo aseguró el apoderado del Partido Justicialista, Gastón Galindez, quien indicó que durante las campañas de las PASO y las generales, trabajaron mucho para la victoria del Frente de Todos.

DE BUENA FUENTE 16 de noviembre de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG-20211116-WA0037

El apoderado del PJ, Gastón Galindez sostuvo en el programa De Buena Fuente que los resultados obtenidos en las generales del domingo no fueron sorpresivos, puesto que "trabajábamos duro  para esto. Durante la campaña de las PASO, que fue cortita, los candidatos pudieron ir recorriendo gran parte de la provincia. Luego con la llegada de la campaña de las generales, las visitas pudieron ser muchos mayores. Esto significó que la ciudadanía podía escuchar y ver de primera mano la propuesta de los candidatos tanto de Jorge,  Pamela y Emiliano", comentó el referente.

Sobre este último aspecto aseguró que los candidatos que competían en la interna del Frente de Todos tuvieron la oportunidad de recorrer mucho más las localidades al norte de la provincia luego de las PASO, "hay parajes alejados, lugares donde no es fácil el acceso pero pudimos llegar con la propuesta vinculada a una Salta productiva, uniendo el desarrollo económico con la educación, la creación de empleo y los microcréditos", manifestó.

Al observar la intención de votos en el interior "crecieron nuestras expectativas. En la localidad de Piquirenda nos contaron que venían desarrollando los microcréditos, algo en lo que Estrada ya trabajaba".

Cabe destacar que Emiliano fue  parte del equipo económico del ex gobernador Juan Manuel Urtubey y uno de los puntos centrales que abordó fue el microcrédito."Asi que fue muy emocionante ver en acción esta actividad. Ahora aspiraramos a que la ciudadanía pueda llegar a ver los proyectos concretados del todo", expresó.

"Fue una alegría cuando fuimos recibiendo los certificados de escrutinio en el partido, analizamos, contabilizamos y vimos que teníamos grandes posibilidades de colocar dos diputados nacionales", agregó.

Tambien indicó que fue determinante para incrementar el caudal de votos, el poder conservar los sufragios que en la interna habían ido a parar a la candidatura de Jorge Guaymas. Al respecto contó que tuvieron una serie de reuniones previas para que el referente de los camioneros se posicione a favor de la lista del Frente de Todos y no cierre filas con el espacio encabezado por Tane Da Souza, con quien se lo había visto coquetear en actos públicos.

El Frente de Todos obtuvo 200.730 sufragios en toda la provincia. "Pudimos retener esos votos como equipo y como frente; también ampliamos la diferencia en caso de San Martín por ejemplo . Allí pudimos crecer en casi 7000 votos, no solo retuvimos los que había sacado Jorge Guaymas en las PASO sino que crecimos", puntualizó.

"Me gustó la foto de ayer la foto del gobernador con los tres diputados nacionales electos. La idea ahora es debatir cuestiones vinculadas a las obras y a los proyectos que ellos proponen para Salta, esa es la forma en la que podemos salir de la grieta, bajando el nivel de agresividad y crispación para trabajar juntos. Salta una de las provincias más pobres del norte argentino, por eso hay que mejorar aspectos que tienen que ver con infraestructura, agua, energía eléctrica y  caminos para que la producción pueda salir desde sus lugares", finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto