DEPORTES Por: Redacción El Expreso de Salta 14 de noviembre de 2021

Qatar 2022: Serbia mandó a Portugal al repechaje con un gol sobre la hora

En una definición agónica y que fue la sorpresa de la jornada,, Serbia dio vuelta el partido que perdía ante Portugal y dejó a Ronaldo, símbolo y figura del equipo luso, sentado en el césped, con evidente tristeza por una clasificación que se escapó en los últimos minutos.

El seleccionado español de fútbol obtuvo este domingo el pasaje al Mundial de Qatar 2022 con el triunfo ajustado ante Suecia por 1 a 0, mientras que Portugal, con el crack Cristiano Ronaldo, perdió sobre la hora con Serbia por 2-1 y jugará el repechaje.

El delantero Álvaro Morata (ST 41m) fue el héroe en el Estadio Olímpico de la Cartuja para que España, campeona en Sudáfrica 2010, se clasifique a Qatar 2022.

España se clasificó primera en el grupo B con 19 puntos y relegó a Suecia, con el experimentado delantero Zlatan Ibrahimovic, al segundo puesto para disputar el repechaje.

El festejo de España por clasificar al Mundial.

``````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````

Portugal sufrió un duro revés en el Estadio da Luz de Lisboa con la derrota 2-1 ante Serbia, clasificado al próximo campeonato del mundo como líder del grupo A con 18 puntos.

Renato Sanches adelantó a los lusos (PT 2m), pero los visitante lo dieron vuelta con Dusan Tadic (PT 33m) y Aleksandar Mitrovic (ST 45m).

Ronaldo, símbolo y figura de Portugal, terminó el partido sentado en el césped, con evidente tristeza por una clasificación que se escapó en los últimos minutos.

En el grupo H, Croacia se clasificó con la victoria 1-0 ante Rusia, cuyo seleccionado finalizó segundo a tan sólo un punto de su rival de este domingo.

Alemania, clasificado con anterioridad como puntero del grupo J, goleó como visitante a Armenia por 4 a 1.

Otros resultados del domingo:

Grupo A: Luxemburgo 0-Irlanda 3.

Grupo B: Grecia 1-Kosovo 1.

Grupo H: Malta 0-Eslovaquia 6; Eslovenia 2-Chipre 1.

Grupo J: Liechtenstein 0-Rumania 2; Macedonia 3-Islandia 1

El primero de cada grupo tendrá acceso directo a Qatar 2022. El segundo deberá superar los playoffs. Las semifinales de los playoffs se llevarán a cabo del 24 al 25 de marzo de 2022, mientras que las finales se disputarán del 28 al 29 de marzo de 2022.

Te puede interesar

Federal: Central Norte recibe a Crucero buscando seguir arriba

A partir de las 19:30, el Cuervo recibe la visita de Crucero del Norte con el objetivo de segur prendido en la lucha. Si no gana Sarmiento de Santiago, hasta podría adueñarse de La punta

San Lorenzo consiguió su primer triunfo y le dio otro duro golpe a Tigre

El Ciclón se impuso por 2-0 y festejó en el Nuevo Gasómetro ante un Matador que sigue sin poder ganar ni convertir goles.

River extendió su fiesta ante Gimnasia en el Monumental y sigue en la cima

Tras ganar la Supercopa Argentina, el Millonario venció al Lobo por 3-1 para mantenerse como uno de los líderes de la Zona A de la Copa de la Liga.

Sarmiento de La Banda goleó a Zapla y ascendió al Federal ¿Será rival de Juventud y Central Norte?

El "Profe" santiagueño goleo a Zapla 3 a 0 y se quedó con uno de los ascensos al Torneo Federal. Herrera, Vega y López marcaron los goles en Catamarca.

Primera Nacional: El clásico entre "albos" y "lobos" terminó sin emociones

En una nueva edición del clásico norteño, Gimnasia y Tiro y Gimnasia y Esgrima de Jujuy empataron 0 a 0. Federico Abadía fue la gran figura del Albo que sigue en zona de clasificación e invicto como local. 10000 alentaron al equipo de Forestello.

Con un brillante KO, Durval Palacio es el nuevo campeón argentino medio pesado

En una pelea con clima bastante picante desde la previa, "El Bombardero" Durval Palacio derrotó por nocaut en el segundo round al Cordobés Kevin Brizuela en el Estadio Unión eléctrica. de la ciudad mediterránea y se adjudicó su tercer título.