DE BUENA FUENTE Por: Redacción El Expreso de Salta 29 de octubre de 2021

"Cuando están muchos años en los cargos terminan confundiendo los fondos públicos con los propios"

El convencional constituye por Orán, Hugo "Tucumano" Rodriguez manifestó en De Buena Fuente que los cargos no deben ser prolongados, debido a que se terminan confundiendo los fondos públicos con los personales.²

En el marco de la reforma constitucional, Hugo Rodríguez manifestó que los funcionarios no deben permanecer demasiado tiempo en el poder, "esto lo digo con autoridad moral porque fui concejal tres veces pero nunca reelecto", afirmó.

Afirmó que tomó la decisión de alternar los periodos sin ninguna reforma constitucional; "entiendo que la gente reclama porque hay funcionarios  que son eternos en el poder", dijo.

"Hay intendentes que duran 26,  30 años en la función pública y después terminan confundiendo los fondos públicos con el dinero propio y esto hace que haya 20, 30  40 o 50 denuncias por corrupción; eso también tiene que ver con la reforma judicial porque cuando quieren investigar el hecho en imputables a pasa segundo plano", concluyó.

Te puede interesar

López: “El comunero Ovalle fue despedido por Milei por incompatibilidad y ahora es premiado”

El edil se mostró crítico con la creación de la figura del comunero, y en especial con incluir al hermano de una funcionario, que fue descubierto estafando al Estado Nacional cobrando un plan Potenciar cuando tenía un trabajo en la Provincia

Zottos: “Los ministros de Sáenz están muy escondidos”

El ex vicegobernador señaló que lo ve al gobernador Sáenz en una situación difícil, y consideró que sus ministros deberían colaborarle más. “Capaz tiene miedo de dar la cara. Y criticó que “falta más presencia de los ministros en cada lugar de la provincia”

Leavy: “El DNU de Milei sigue vigente, por eso pudo subir los combustibles y todo aumentó”

El senador nacional criticó el megadecreto que barre con miles de derechos, y flexibiliza el régimen laboral, desregula la economía interna y externa y perjudica a la industria nacional. Y criticó a Villarroel por ignorar el reglamento del Senado y no convocar a reunión al Senado.

Romano, de la UNSa: “Vinieron rectores, vices y funcionarios de universidades de Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Perú”

Participaron más de 70 autoridades de casas de altos estudios de la región. Destacó el apoyo del Rector Hoyos a la Zicosur Universitaria en toda la organización, y haer logrado que la UNSa quede a cargo de la Secretaría Permanente de la Zicosur.

Reyes: “Ante un abuso sexual, los docentes tienen la obligación de denunciar”

La funcionaria reveló que los casos de abuso sexual que van conociendo a través de docentes en las capacitaciones, se producen “más contra niñas que contra niños”

López, del PRO: "Juntos por el Cambio votó en contra del impuestazo de Durand"

El edil dijo que los concejales del oficialismo no defendieron el impuestazo, ni dar un debate para construir algo mejor. El aumento pedido por Durand al CD "llegó como libro cerrado y así salió”, remarcó