DE BUENA FUENTE Por: Redacción El Expreso de Salta 28 de octubre de 2021

"Pulleiro no es el responsable de los femicidios, hay mucha culpa de la Justicia"

El dirigente radical Luis Zabaleta visitó De Buena Fuente y aseveró que el cambio en la cartera de Seguridad fue correcto para oxigenar, sin embargo le "bancó" los trapos a Pulleiro y sostuvo que no fue el único responsable de todos los femicidios y homicidios ocurridos en el último período.

"Creo que el gobierno necesita oxigenarse, el tema del ministerio de Seguridad es un buen ejemplo, Pulleiro ya había cumplido un ciclo", argumentó Zavaleta. 

Cabe destacar que defendió la gestión del ex funcionario de Seguridad, deslindando responsabilidades sobre la Justicia y el Ejecutivo, "tampoco creo que sea el responsable de todos los femicidios ni de todas las cosas malas que pasan en la provincia, no es puntualmente el culpable de todo cómo se lo acusa ; muchos factores de peso tienen que ver con la propia Justicia porque  no actúa con la rapidez que se necesita y también la parte del Ejecutivo que no se hace la adecuada prevención del delito", subrayó.

"Creo que es un acierto el cambio de ministro, poner al doctor Abel Cornejo porque es una persona de una inteligencia reconocida y con capacidad", finalizó.

Te puede interesar

Colque: “Más del 70 por ciento de niños con cáncer se recuperan con un diagnóstico temprano”

Llegar a tiempo a un diagnóstico de cáncer infanto-juvenil es fundamental, dijo la titular de HOPE. Garantiza que los niños reciban su tratamiento adecuado con mayores probabilidades de recuperación

El Senador Calabró confirmó que Provincia reactivará la obra del nuevo puente de Vaqueros

El Senador Provincial, Miguel Calabró, confirmó durante su visita al programa De Buena Fuente, que se “reactivará la obra de la construcción de un nuevo puente de Vaqueros”.

Juan Esteban Romero apuntó contra Urtubey al que acusó de usar dos créditos para financiar sus campañas políticas de 2011 y 2015

El diputado provincial por la Capital, dejó entrever que el ex gobernador en 2011 usó el FRH para la campaña para su hermano que era candidato a senador. Y que el segundo crédito “fue un préstamo político que se usó para la campaña de 2015. “Estamos pagando una deuda por obras que no se hicieron”, aseguró Romero.

Ex combatiente de Malvinas, Guanuco: “Nos produjo un gran dolor cuando Milei dijo que admiraba a Margaret Thatcher”

Aclaró que a los ex combatientes “no les gusta meterse en política”, y sobre la cancelación del desfile del 2 abril por parte del Gobierno nacional, dijo que “en realidad nunca se hicieron desfiles”. Y pidió que “algún día un presidente nos deje entrar por la puerta de adelante”.

Médico Ustarez: “Cuando yo estudiaba en Córdoba comían 50.000 estudiantes en el comedor”

El médico afirmó que en esos tiempos del gobierno peronista destinaba fondos a las universidades y resultado de eso están bien vista a nivel mundial. Ahora este gobierno lo está fundiendo.

Consteladora Ana Haiek: “La constelación es un método sistémico y cuántico”

La experta dará el próximo sábado 13, a las 17, el Taller de Constelaciones Familiares “Trabaja tu vínculo con el dinero”, a las 17hs. Brindará herramientas para resolver situaciones en el presente que derivan de los ancestros familiares.