DE BUENA FUENTE Por: Redacción El Expreso de Salta 28 de octubre de 2021

"La UCR en los últimos años estuvo cerrado, a veces con cadena y candado"

El referente del Movimiento de Participación Radical, Luis Zavaleta, indicó que parte de la salida de algunos miembros de la UCR se debió a la falta de diálogo y aperturismo por parte de la conducción.

"Esta creación entre un grupo grande de radicales que venimos trabajando de manera conjunta dentro del partido, se dio porque hemos visto la necesidad de identificarnos, no podemos seguir diciendo somos y estamos de acuerdo con cosas que no", alegó.

Sobre esa situación manifestó la importancia  de recuperar la identidad del partido, para volver a ser "la Unión Cívica Radical que conocimos, lo que somos desde el año 83 con distintas vertientes como era en su momento la lista Blanca el doctor Oñativia, la lista verde con Miguel Ángel Martínez Saravia, la lista Morada Renovación y Cambio de Francisco Munizaga, queremos volver a esa metodología", explicó.

"Estamos conformados por muchos hombres y mujeres que hemos abrazado a la UCR en 1983 y algunos que venían militando de antes. La idea es volver a la fuente realmente , abrir el partido porque en los últimos años ha estado cerrado incluso literalmente con cadena y candado", denunció.

"Buscamos  alentar la participación no solo de los radicales en todos los procesos electorales sino de la sociedad toda",finalizó.

Te puede interesar

Abuso sexual infantil: Los niños no mienten ni fantasean sobre cosas que son propias de la sexualidad adulta

La psicóloga Domínguez fue contundente a la hora de la verdad cuando un niño dice algo o trata de decirlo, donde el adulto debe tomar cartas en el asunto y creerle lo que le contó y no dudar. “Sin duda el hecho quedará impune” declaró durante el programa De Buena Fuente.

Secretario de Obras municipal Zorpudes: “Tenemos un plan de obras de 800 millones mensuales”

El funcionario del CCM indicó que, por la crisis económica, el área de obras públicas se fijó como meta ser lo más eficiente posible. Y ponderó que la Municipalidad, hoy tiene 200 operarios en la calle, que “no son suficientes para una ciudad de 20.000 cuadras”.

Salim: “El gobierno de Milei no logra afianzarse”

El ex concejal cuestionó a Milei por hacer política y usarla en su beneficio diciendo que es un “antipolítica”. Subrayó que la crisis de los partidos políticos se profundizó con las alianzas

Ministra de Educación Fiore: “Hay casi un 30% de ausentismo docente”

La Provincia avanzará contra “los pícaros que están enfermos para la escuela pública, pero a la privada sí asiste”. Redoblarán los controles para reducir el ausentismo docente en las aulas

Felipe Medina: “El Estado debe intervenir ante el aumento exagerado de los supermercados”

El reconocido librero consideró que el Estado debe tener presencia y controlar a los actores más grandes de la economía que inciden en el acceso a los alimentos. “El Estado hoy es necesario más que nunca, sobre todo para custodiar a los más vulnerables”, dijo.

Economista Carrazán: “La gente está comprando menos alimentos”

Confirmó que entre diciembre y enero en el país se registró una inflación del 45%. La consecuencia: la gente compró un 8% menos en los supermercados.