"La UCR en los últimos años estuvo cerrado, a veces con cadena y candado"

El referente del Movimiento de Participación Radical, Luis Zavaleta, indicó que parte de la salida de algunos miembros de la UCR se debió a la falta de diálogo y aperturismo por parte de la conducción.

DE BUENA FUENTE 28 de octubre de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG-20211028-WA0016

"Esta creación entre un grupo grande de radicales que venimos trabajando de manera conjunta dentro del partido, se dio porque hemos visto la necesidad de identificarnos, no podemos seguir diciendo somos y estamos de acuerdo con cosas que no", alegó.

Sobre esa situación manifestó la importancia  de recuperar la identidad del partido, para volver a ser "la Unión Cívica Radical que conocimos, lo que somos desde el año 83 con distintas vertientes como era en su momento la lista Blanca el doctor Oñativia, la lista verde con Miguel Ángel Martínez Saravia, la lista Morada Renovación y Cambio de Francisco Munizaga, queremos volver a esa metodología", explicó.

"Estamos conformados por muchos hombres y mujeres que hemos abrazado a la UCR en 1983 y algunos que venían militando de antes. La idea es volver a la fuente realmente , abrir el partido porque en los últimos años ha estado cerrado incluso literalmente con cadena y candado", denunció.

"Buscamos  alentar la participación no solo de los radicales en todos los procesos electorales sino de la sociedad toda",finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto
aR6f01rlh_1256x620__1

Cafayate: Murió una mujer de 49 años por dengue

Francisco Rendon Rea
INTERIOR 28 de marzo de 2024

Los casos de dengue siguen generando preocupación en Salta, luego que se confirmara la muerte de un jugador de fútbol en Capital, y en las últimas horas se sumara el deceso de una mujer de 49 años en la localidad de Cafayate.