SALTA Por: Redacción El Expreso de Salta 23 de octubre de 2021

Pizzas solidarias en Alemanía: lo destinado irá para dos escuelitas salteñas

Hoy sábado, hasta las 16 horas salteños y turistas podrán disfrutar de pizzas económicas brindadas por el Sindicato de Pasteleros para recaudar fondos y reacondicionar una escuela en Alemanía y la otra en La Viña.

El intendente de Guachipas Néstor Parra dialogó con El Expreso respecto a la actividad solidaria que se llevará a cabo  "estamos muy agradecidos con el Sindicato de Pasteleros por este evento, eligieron Guachipas para realizarlo y se hará entre las 10:00 de la mañana y las 16 horas, en donde además de disfrutar el lugar habrá un número folklórico, también se van a poder degustar las pizzas", manifestó el jefe comunal.

El precio de cada unidad rondará los $400, se preparan de igual modo 400 pizzas y habrán variedades para todos los gustos.

Todo lo recaudado irá en beneficio de 2 entidades de educativas, la escuela de Alemanía y  de la escuela especial que funciona en La Viña, allí concurren chicos de Guachipas, Coronel Moldes y los propios de La Viña. "La idea es colaborar y pasar un buen día y disfrutar de las ricas pizzas, el sindicato pone todo el material para la elaboración en forma gratuita. Nosotros colaboramos con los números musicales los hornos", agregó Parra.

"En La Viña quieren hacer una nueva escuela, ellos buscan fondos para contar con el edificio propio y Alemania hay que mejorar cosas, comparar útiles, son cerca de cien chicos, cuyos padres trabajan como artesanos y sufrieron las consecuencias de la pandemia,  por la poca circulación de turistas, la idea es ayudarlos", fianlizó el intendente.

Te puede interesar

Fondo Solidario para jubilados: más de 20900 salteños serán beneficiarios de este programa temporal

Cada jubilado recibirá $48 mil que será depositado en dos cuotas de $24 mil cada una, a fines de abril y de junio. Se trata del Fondo creado en febrero pasado por el gobernador Gustavo Sáenz con el objetivo de brindar respaldo económico adicional y mejorar la calidad de vida de los jubilados que perciben haberes mínimos.

Sáenz recibió Martín Menem y Karina Milei: ¿Qué pensaría el General desde la foto?

El gobernador de Salta se reunió esta tarde para conversar sobre la situación actual y las principales necesidades de la provincia y el país.

El Hospital San Bernardo atendió 1227 consultas el último fin de semana

Los pacientes que ingresaron al Servicio de Emergencia del HSB, del total de consultas, 269 requirieron hospitalización y 52 fueron por accidente de tránsito.

Defectos de nacimiento: Se puede contribuir a la reducción de riesgo a través control prenatal y hábitos de vida saludable

Desde el año 2015, el 3 de marzo es el día Mundial de los Defectos de Nacimiento. Según la Organización Mundial de la Salud, cada año nacen alrededor de 8 millones de niños con algún defecto congénito grave, muchos de los cuales fallecen o logran sobrevivir con una discapacidad de por vida.

Tragedia en avenida Paraguay: Por intervención conjunta ya se dio con el paradero de los padres de Ruth

Ruth Tabarcache, se encuentra actualmente bajo atención médica en el Hospital San Bernardo. El Defensor del Pueblo de la Ciudad de Salta, Federico Núñez Burgos, se comunicó a las 02:12 am del día lunes 18 de marzo, con la Defensoría del Pueblo de Formosa, frente a un "gravísimo accidente vial".

Emiliano Durand dio a conocer el programa de microcréditos “Yo emprendo”

El Intendente de la ciudad anunció este jueves pasado la implementación de la iniciativa, en el marco del Día Mundial del Emprendimiento. Podrán acceder al beneficio, personas mayores de 18 años, que ofrezcan bienes y servicios. El monto que se otorgará será de hasta $250.000.