DE BUENA FUENTE Por: Redacción El Expreso de Salta 22 de octubre de 2021

"Le pedimos a la AMT que reestablezca tramos en Rosario de la Frontera"

El senador por Rosario de la Frontera, Javier Mónico Graciano, contó en De Buena Fuente que mantuvo una reunión con el presidente de la AMT, Marcelo Ferraris para normalizar el servicio público de pasajeros en el sur de provincia.

"El miércoles estuvimos en Metán con Marcelo Ferraris titular de la Autoridad Metropolitana de Transporte, tratando de mejorar el servicio al sur de la provincia, que estuvo muy golpeado por la pandemia , hay que ver si ahora se puede restablecer algunas rutas", destacó el senador.

Argumentó que el pedido se sustenta esencialmente en que muchas empresas de transporte están trabajando sin licitación, "sobre todo en Rosario de la Frontera hay algunos tramos como la ruta N° 3 en los que  se ha dejado de prestar el servicio público de pasajeros, otro tramo, que vincula la segunda sección, localidades de Antilla, Potrero, San Lorenzo etc, las frecuencias han disminuido, eso uno lo entiende ya que por la pandmemia la demanda era menor. Ahora se está trabajando en un nuevo llamado a licitación ya que las empresas están prestando el servicio pero sin un contrato, sin un documento legal", expuso el legislador.

A raíz de la merma del servicio en determinados tramos, denunció que se se potenció el uso de remisises ilegales, "allí surgió la informalidad por la aparición de remisises no habiltados que se van imponiendo en la vida diaria de los vecinos del sur de la provincia, esta situación es algo que, según Ferraris, se repite en el norte provincial", finalizó.

Te puede interesar

El Senador Calabró confirmó que Provincia reactivará la obra del nuevo puente de Vaqueros

El Senador Provincial, Miguel Calabró, confirmó durante su visita al programa De Buena Fuente, que se “reactivará la obra de la construcción de un nuevo puente de Vaqueros”.

Hoyos: Suspendieron los ingresos de este año a los becarios del CONICET

El rector de la Universidad pública de Salta no ocultó su preocupación por esta noticia de Nación. Y destacó la labor que cumplen los investigadores e institutos para el desarrollo de Salta y el país

Noemí Romero, de Fe y Alegría: “La Municipalidad de Salta nos da la Copa de Leche para los 3 niveles”

La directiva del centro educativo de la fundación Fe y Alegría, subrayó la importancia de acompañar a las chicas y chicos en situación vulnerable, en todo su proceso educativo. Invitó a donar en el sitio oficial www.feyalegria.org/argentina

Colque: “Esperemos que la Ley oncopediátrica continúe aplicándose con Milei”

La presidenta de HOPE lamentó que autoridades de Nación desconozcan una ley que asiste a niños con cáncer, y a sus padres, para que puedan acompañarlos

Romano, de la UNSa: “Vinieron rectores, vices y funcionarios de universidades de Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Perú”

Participaron más de 70 autoridades de casas de altos estudios de la región. Destacó el apoyo del Rector Hoyos a la Zicosur Universitaria en toda la organización, y haer logrado que la UNSa quede a cargo de la Secretaría Permanente de la Zicosur.

Calabró: “Las mineras vienen a hacer negocios, pero tienen que cumplir nuestras leyes”

Así manifestó el senador provincial, afirmando que en las mineras no todo son ganancias, sino que “hay reglas de juego que se deben cumplir” sobre todo se debe tributar y cuidar el medio ambiente.