DE BUENA FUENTE26 de abril de 2024

Calabró: “Las mineras vienen a hacer negocios, pero tienen que cumplir nuestras leyes”

Así manifestó el senador provincial, afirmando que en las mineras no todo son ganancias, sino que “hay reglas de juego que se deben cumplir” sobre todo se debe tributar y cuidar el medio ambiente.

Calabró afirmó que “cuando hablamos de minería siempre existe el tema de los miedos y para eso está el estado para verlas otros temas que incumben”. Agregando que “hay diferentes organismos provinciales que están trabajando fundamentalmente controlando la producción minera”.

Por otra parte, aclara el senador, que no todo es negocio y tienen que saber los grandes inversores, empresarios que existen las reglas. 

Es aquí donde menciona algunas reglas por ejemplo “vas a tener que tributar, cuales van a ser las regalías, hay que cuidar el pasivo ambiental, el tema del agua, los estudios de impacto ambiental, los permisos correspondientes y sobre todo respetar a la gente del lugar” aseveró Miguel.

Sin embargo, esto no es suficiente “en una reunión que tuve todavía hay cosas que están preocupados, que todavía tienen miedo” advirtió el legislador. La gente todavía “quieren que haya más control de la secretaria de trabajo, del medio ambiente, de la propia secretaria de minería” puntualizó.

“La gente no tiene que asustarse. Van a estar los controles necesarios nosotros desde la cámara de senadores, desde la cámara disputados, estamos trabajando en conjunto” finalizó el Miguel Calabró.

Te puede interesar

Juan Chávez: “Milei hace un año que no nos paga los fondos que retiene del seguro de los automóviles”

El comandante aseguró que, desde el segundo semestre del año pasado, el Gobierno nacional dejó de transferir los fondos que corresponden por ley a los bomberos voluntarios.

Chávez: “Los trabajadores del Ferrocarril hicieron un asado y las chispas incendiaron la Estación Ameghino”

El jefe de Bomberos Voluntarios se refirió a uno de los incendios ocurridos en la estación de trenes, donde el foco se habría originado por un asado realizado por trabajadores del lugar.

Juan Chávez: “En el último viento Zonda trabajamos en 140 incendios en el Área Metropolitana”

Chávez informó que, a lo largo de tres jornadas, se registraron 140 focos ígneos, con intervenciones que comenzaron durante la mañana y se extendieron hasta la madrugada.

Chávez: "Estamos en contra de la supuestas 'quemas controladas' que autoriza la Secretaría de Medio Ambiente"

El jefe del Cuartel de Bomberos Voluntarios manifestó su desacuerdo con este tipo de permisos, ya que implican un peligro en épocas de alto riesgo de incendios.

Es la segunda vez que Proyecto Norte inicia incendios para limpiar los terrenos y lotearlos

Juan Chávez mencionó que uno de los focos ígneos registrados sobre la ruta 51, se habría originado durante tareas de desmalezado.

Rebeca Moyano: “No hay una receta para hacer el mate, es rico como a uno le gusta”

La emprendedora destacó que, más allá de las recomendaciones de sommeliers y especialistas, la forma de preparar el mate responde a los gustos de cada persona.