"Le pedimos a la AMT que reestablezca tramos en Rosario de la Frontera"

El senador por Rosario de la Frontera, Javier Mónico Graciano, contó en De Buena Fuente que mantuvo una reunión con el presidente de la AMT, Marcelo Ferraris para normalizar el servicio público de pasajeros en el sur de provincia.

DE BUENA FUENTE 22 de octubre de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG-20211022-WA0008

"El miércoles estuvimos en Metán con Marcelo Ferraris titular de la Autoridad Metropolitana de Transporte, tratando de mejorar el servicio al sur de la provincia, que estuvo muy golpeado por la pandemia , hay que ver si ahora se puede restablecer algunas rutas", destacó el senador.

Argumentó que el pedido se sustenta esencialmente en que muchas empresas de transporte están trabajando sin licitación, "sobre todo en Rosario de la Frontera hay algunos tramos como la ruta N° 3 en los que  se ha dejado de prestar el servicio público de pasajeros, otro tramo, que vincula la segunda sección, localidades de Antilla, Potrero, San Lorenzo etc, las frecuencias han disminuido, eso uno lo entiende ya que por la pandmemia la demanda era menor. Ahora se está trabajando en un nuevo llamado a licitación ya que las empresas están prestando el servicio pero sin un contrato, sin un documento legal", expuso el legislador.

A raíz de la merma del servicio en determinados tramos, denunció que se se potenció el uso de remisises ilegales, "allí surgió la informalidad por la aparición de remisises no habiltados que se van imponiendo en la vida diaria de los vecinos del sur de la provincia, esta situación es algo que, según Ferraris, se repite en el norte provincial", finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto
Tragedia en la Avda Paraguay- así quedó el auto

Tragedia de la Paraguay: pelea de grupos, la misteriosa camioneta, el Fluence y el caos; y sin policías en la zona

Oscar Burgos
POLICIALES 18 de marzo de 2024

Salta tuvo otro domingo negro. Y en la misma Avenida Paraguay en donde no hace mucho, un auto atropelló a una mujer policía y la mató; y en donde otro vehículo se llevó por delante a una pareja de sangucheros; este domingo, entre corridas y pedradas, una camioneta levanta a unos muchachos y al intentar volver al carril choca contra un Fluence blanco que empieza a dar volteretas llevándose vidas por delante; los conductores estaban ebrios; cuatros chicos perdieron sus vidas: Florencia, Sergio y Brian, de forma injusta. Los trapitos tratando de ordenar el tránsito, desnuda la ausencia policial en la zona, a la salida de boliches que se sabe son siempre alcoholizadas y violentas.