DE BUENA FUENTE Por: Redacción El Expreso de Salta 20 de octubre de 2021

"Los manteros utilizan nuestras casas como depósito y baño"

Tras la comunicación telefónica que De Buena Fuente mantuvo con la referente de manteros, Claudia Guaymás, un vecino mostró la otra mirada. "Usan nuestras casas como depósito y baño", aseveró.

Un vecino de zona centro dialogó con De Buena Fuente y desmintió los testimonios de Claudia Guaymás, quien había manifestado que solo se colocaban en las veredas para trabajar.

"Lo que se vive es otra realidad, acá nadie pide permiso para instalarse y ocupar las veredas nuestras, uno tiene que pedirles permiso a los manteros para salir de nuestras propias casas; yo invertí dinero en mi casa pero estás personas las ocupan y nosostros nos tenemos que hacer cargo de todo, no hay organismo de control porque no puedo llamar al 911, es lamentable lo que se vive", indicó.

"Yo entiendo que tengan problemas de trabajo pero no somos los vecinos los que tenemos que responsabilizarnos, eso le corresponde al municipio", añadió.

Con la misma lógica de hartazgo agregó que "ya no se puede transitar, es toda una organización a la vuelta del centro que a cierta hora copa todo los espacios que hay, ahí están siempre", se quejó.

"Nosostros tenemos un Hall de entrada entre la línea municipal y la entrada principal del edificio que es una reja y es fácil de abrir porque uno tiene que tocar los porteros eléctricos así que ellos la abren, usan nuestra propiedad como depósito y cuando uno les reclama ellos no responden con coordialidad. Tengo que estar pendiente que nadie se asiente, porque también la utilizan como baño",  finalizó.

Te puede interesar

Mirta Cisneros, uno de los casos significativos de la violencia laboral en Salta

El abogado recordó el caso de la mujer que aspiraba a ser chofer de colectivos urbanos cuando ninguna mujer manejaba en ese sector. Su caso generó un antecedente en materia de violencia probada por indicios. El caso del DNU 70 de Milei y cómo podría afectar al derecho laboral.

Para Escudero, en el caso de las francesas, son fundamentales la fecha de muerte y tres perfiles genéticos que no se investigaron

La abogada Sonia Escudero, que acompañó a Bouvier en su paso por Salta, recordó las irregularidades que hubo en la recolección y conservación de pruebas. Y recordó que la Justicia “perdió pruebas y nadie investigó”

Laborista Burgos: obligaciones de la ART ante el trabajador

La ART se encarga de reparar los daños económicos en casos de accidentes de trabajo o enfermedades profesionales que sufran las trabajadoras en un accidente de trabajo.

Derecho laboral: Qué son las enfermedades inculpables y los derechos de licencia de los trabajadores

El columnista de De Buena Fuente, el abogado laboralista Pedro Burgos, explicó que son todas las dolencias que el trabajador tiene desvinculado de su trabajo y en su relación de tareas. Los ejemplos.

Abogado laboralista Burgos: Qué es la violencia laboral

El abogado y columnista laboral destacó que la violencia laboral existe, implica un daño físico o psicológico, y es importante atender a las personas que la sufren en el ámbito laboral. Las leyes también defienden al empleado público de la violencia del superior.

Cervera alertó: “Al docente con un sueldo de 360 mil pesos se le recortarán 90 mil entre la quita del incentivo y quinta hora”

Reclamó que los docentes no pueden ser la variable de ajuste. Y advirtió que sólo con la quita de la llamada Quinta Hora, al docente se le reducirá su básico un 25%, y otro 15% que tienen "en negro" por el FONID