SALTA Por: Redacción El Expreso de Salta 14 de octubre de 2021

Salta solidaria: H.O.P.E colocó una feria garage para conseguir donaciones

H.O.P.E apostó a una venta de garage para recaudar fondos para la fundación, la misma está ubicada en Pellegrini 68 y permanecerá abierta hasta mañana a partir de las 9.

La fundación H.O.P.E , (como sus siglas lo indican hemato oncología pediátrica) se decida a la contención, asesoramiento y acompañamiento de los niños y familias que están atravesando la difícil situación de una persona con un diagnóstico de cáncer. 

"La población que atendemos es desde los cero años hasta los 21, es una contención completa e integral, poseemos en la Alberdi 360 una casa que brinda alojamiento a los niños que vienen a realizarce el tratamiento en la ciudad de Salta y tiene que permanecer por el mismo", dijo en nuestra redacción la colaboradora Elena Saravia.

La venta de garage, ubicada en Pellegrini 68 estará hasta mañana hasta la tarde, los vecinos podrán encontrar prendas, calzados, carteras, cintos, a precios muy accesibles. "Siempre que H.O.P.E realiza una feria o cualquier evento que sea, la comunidad es muy solidaria y ya tenemos nuestros seguidores que se acercan y colaboran y eso muy importante.Como son cosas con las que colabora la misma comunidad, son precios accesibles y la idea es esa, sumar un granito de arena", agregó Saravia.

Cabe destacar que por la pandmemia fue muy difícil para la fundación realizar eventos que son los que sostienen económicamente la fundación. 

Durante todo el año se puede colaborar con la recolección de tapitas plásticas, los ciudadanos también pueden acercar alimentos no perecederos, "fundamentalmente leche en polvo que es lo que más cuesta. Nosotros preparamos aproximadamente 30 bolsones mensuales para ayudar a las familias que contiene la fundación y todo suma", finalizó Saravia.

Te puede interesar

San Benito: este miércoles se realizará una jornada de capacitación de "Todos contra el Dengue"

La actividad estará a cargo de la Municipalidad y será desarrollado de 9 a 12 en el CIC de San Benito. Se abordarán temas de concientización y limpieza de recipientes que acumulen agua. Participarán Epidemiología de la provincia, Dirección de Vectores de la Nación, Organización Panamericana de la Salud y Policía de Salta.

Edesa informó que realizarán los trabajos de red eléctrica del 29 de enero al 2 de febrero

Este lunes 29 y hasta el domingo 21 de enero, se inician los trabajos de Ampliación y/o Renovación, acordes al plan de inversión, en diferentes sectores tanto de capital como así también, en el interior de la provincia.

Descacharrado: mañana el operativo contra el dengue continuará en diversos barrios de la ciudad

Las máquinas del Ejército Argentino y personal policial recorrerán Ceferino, Angelita, 20 de Junio, Villa El Sol, Juanita y 6 de Septiembre. Los vecinos deben despojarse de todo tipo de elementos que favorezca la proliferación del mosquito vector del Dengue.

El martes inauguran el 42° Concurso Nacional de Caballos Peruano de Paso en la Rural

Desde el 30 de abril al 5 de mayo se realizará este evento en el predio de la Rural Salteña. Criadores de todo el país participarán de este tradicional concurso que es el más grande de la Argentina y el segundo a nivel mundial. Cuenta con de la Municipalidad de Salta.

Atención: Hasta el 30 de abril rige la gratuidad provisora para alumnos regulares de la UNSA

Hasta esa fecha y, para continuar con el Pase Libre, los estudiantes deberán tener concretado el trámite de renovación que se realiza personalmente y con turno online en nuestra sede de Pellegrini 824.

Inseguridad vial: terrible siniestro vial en la Paraguay con tres muertos y cinco heridos

La "avenida de la muerte" se cobró tres nuevas vidas esta madrugada. Un conductor que circulaba por Paraguay embistió a unas 10 personas matando a 3 jóvenes y dejando varios heridos. Inacción oficial para frenar las muertes y heridos en siniestros viales. Policía confirmó que el conductor tenía alcohol en sangre.