SALTA Por: Redacción El Expreso de Salta 08 de octubre de 2021

El Materno Infantil contará con un sofisticado equipo para detectar lesiones precancerosas en niños

La Fundación del Hospital Materno Infantil, entregó un equipo de dermatoscopio que permitirá detectar de manera más eficiente las lesiones precancerígenas en la piel de pacientes pediátricos.

El nuevo equipo, donado por la Fundación del Hospital Materno Infantil, detectará lesiones cancerígenas en la piel de los niños que asisten al nosocomio, el pequeño y potente aparato mejorará sustancialmente el diagnóstico y posibilitará de igual modo la detección temprana de melanomas.

El dispositivo será de uso manual y permitirá a los dermatólogos una evaluación más precisa sobre los patrones de tamaño, forma y pigmentación de las lesiones en la piel pigmentada gracias a su sistema de  visualización ampliada. 

Al respecto, la Dra. Lesli Iporre, médica del servicio de dermatología, destacó la gestión, “resulta de gran utilidad por permitir detectar las lesiones que anteceden a una malignidad podemos realizar un tratamiento adecuado y oportuno”.

Te puede interesar

Se viene la Maratón institucional de la Policía de salta.

La escuela de entrenamiento de está realizando la maratón institucional en el marco de los festejos de un nuevo aniversario más de la policía de salta.

EDESA: Continúa los trabajos de ampliación y renovación en la red eléctrica

Acorde al Plan de inversión 2024 de EDESA, se detallan a continuación los trabajos de ampliación o renovación de red eléctrica a realizarse entre el 08 al 14 de abril en capital y el interior de Salta.

Paritarias: El Gobierno Provincial pagará el 9% de aumento en el sueldo de febrero

A este incremento se suma el pago del 50% del proporcional del medio aguinaldo correspondiente al ajuste por el cierre de paritaria 2023. La negociación de la paritarias continúa abierta.

Defectos de nacimiento: Se puede contribuir a la reducción de riesgo a través control prenatal y hábitos de vida saludable

Desde el año 2015, el 3 de marzo es el día Mundial de los Defectos de Nacimiento. Según la Organización Mundial de la Salud, cada año nacen alrededor de 8 millones de niños con algún defecto congénito grave, muchos de los cuales fallecen o logran sobrevivir con una discapacidad de por vida.

Atención salteños: El municipio brindará asesoramiento sobre la nueva Ley de Moratoria Previsional

Se trata de la normativa Nº 27.705, que establece un plan de pago para las personas que cuentan con la edad para jubilarse, pero no poseen los años de aporte correspondientes. La atención será mañana martes 5, a las 17, en el CIC de Limache.

El hospital San Bernardo cumple 64 años al cuidado de la salud de los salteños

Es el establecimiento público para adultos más importante de la región y se consolida como uno de los principales del país. Conforme pasan los años se fue incorporando nueva tecnología, mejorando la infraestructura y ampliando servicios.