El Materno Infantil contará con un sofisticado equipo para detectar lesiones precancerosas en niños

La Fundación del Hospital Materno Infantil, entregó un equipo de dermatoscopio que permitirá detectar de manera más eficiente las lesiones precancerígenas en la piel de pacientes pediátricos.

SALTA 08 de octubre de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
dermatoscopio-fundacion-marco-para-imagenes-web-aonorte

El nuevo equipo, donado por la Fundación del Hospital Materno Infantil, detectará lesiones cancerígenas en la piel de los niños que asisten al nosocomio, el pequeño y potente aparato mejorará sustancialmente el diagnóstico y posibilitará de igual modo la detección temprana de melanomas.

El dispositivo será de uso manual y permitirá a los dermatólogos una evaluación más precisa sobre los patrones de tamaño, forma y pigmentación de las lesiones en la piel pigmentada gracias a su sistema de  visualización ampliada. 

Al respecto, la Dra. Lesli Iporre, médica del servicio de dermatología, destacó la gestión, “resulta de gran utilidad por permitir detectar las lesiones que anteceden a una malignidad podemos realizar un tratamiento adecuado y oportuno”.

Te puede interesar
Federico Mangione gerente del HMI (004)

Mangione denunció que el gobierno nacional dejó sin remedios a pacientes oncológicos y otros enfermos especiales

SALTA 11 de febrero de 2024

La decisión tomada por el gobierno nacional, en el marco de plan de ajustes impuesto por el presidente Javier Milei dejó sin medicamentos y asistencia en salud a adultos, embarazadas, adolescentes y niñas y niños con cáncer y a pacientes con enfermedades crónicas discapacitantes y patologías agudas, comenzó a resentirse en la provincia, según lo información brindada por el ministro Federico Mangione hoy domingo. "Los salteños exigimos soluciones inmediatas debido a casos extremos que ponen en riesgo la vida de quienes más lo necesitan", reclamó el ministro.

10616-se-intensificaron-los-controles-vehiculares-y-se-detectaron-1400-infractores-viales

Este fin de semana se detectaron 1400 infractores viales y se fiscalizaron 12500 vehículos

El Expreso de Salta
SALTA 15 de enero de 2024

La Policía Vial se enfocó en el servicio preventivo de seguridad en el tránsito en toda la provincia, especialmente en los Valles por las actividades recreativas contempladas en el calendario turístico. Se fiscalizaron más de 12500 vehículos y se realizaron más de 8000 test de alcoholemia. Fueron detectados 354 conductores alcoholizados.

Lo más visto
aR6f01rlh_1256x620__1

Cafayate: Murió una mujer de 49 años por dengue

Francisco Rendon Rea
INTERIOR 28 de marzo de 2024

Los casos de dengue siguen generando preocupación en Salta, luego que se confirmara la muerte de un jugador de fútbol en Capital, y en las últimas horas se sumara el deceso de una mujer de 49 años en la localidad de Cafayate.