DE BUENA FUENTE Por: Redacción El Expreso de Salta 06 de octubre de 2021

"La vacuna china es la más parecida a la de la gripe que tenemos"

El Dr. y diputado Bernardo Biella visitó De Buena Fuente y afirmó que los menores deben ser vacunados con la Sinopharm ya que no produce efectos secundarios, además indicó que debería ser aplicada en las escuelas

"Los niños tienen concurrencia a las escuelas y la vacunaciones siempre se hicieron en los establecimientos educativos cuando los chicos están en edad escolar por eso las dosis de refuerzo se aplican a los 16 años, entonces, hacerlo de esta manera es lo correcto. Así evitamos trasladar al núcleo familiar los vacunatorios y vamos a vacunar a la institución escuela donde están tomando clases, al no producir problemas secundarios podrán seguir con su jornada normalmente", detalló.

En tal sentido afirmó que la vacuna china es la más parecido a la de la gripe que existe porque tiene el mismo tipo de estructura, "no van a tener problemas los niños asmáticos, ni los que tienen alergia;  está diseñada para los jóvenes", recalcó.


"El virus del resfriado estacionario se llama Coronavirus 4 y llegó hace varios años a la Argentina, con la vacuna se fue atenuando, este que tenemos ahora es el Coronavirus 6, o sea que de acá a unos años este virus y cuando las defensas evolucionen y generen la capacidad para contrarrestarlo quizás  de que sea un simple resfrío, mientras hay que vacunarse", concluyó.

Te puede interesar

Burgos: “La Corte juega políticamente con su determinación sobre el DNU”

El ex presidente del Colegio de Abogados de Salta subrayó que la reforma laboral se tiene que hacer en el Congreso con un proyecto de ley, y no por un DNU

Mauro Villegas, titular del CD de La Merced: “Cada vez que llueve quedamos incomunicados”

Dijo que los mercedeños hacen puentes improvisados para salir de sus casas o sus barrios. Y es frecuente ver hasta 10 colectivos de Saeta llenos de pasajeros, parados en la entrada de La Merced, esperando que baje el agua para seguir a El Carril.

Daniel Segura: “La delegación de Trabajo de Gral. Güemes no tiene titular desde hace muchos años”

El diputado provincial güemense propuso que Trabajo de la Provincia revitalice las delegaciones para poder hacer inspecciones. “Hace mucho que no se hacen controles de trabajo”, dijo apuntando a la Provincia y citando el caso Posco.

Salim: “No veo que Durand esté trabajando en las prioridades de la ciudad”

El concejal hasta el 10 de diciembre pasado consideró que levantar una ciclovía fue un “gasto innecesario”. “Se podrían haber utilizado esos recursos en prioridades de la ciudad como mejorar el estado de las calles” dijo

López: “Es innecesaria la refacción de la terraza del Municipio por 70 millones”

El concejal del PRO cuestionó que Durand priorice hace una obra en la terraza del CCM. Consideró que “es más importante poner los 70 millones en tapar baches, en semaforización que en una oficina del CCM”.

Advertencia de Leavy: “Con Milei van a cerrar 100.000 Pymes en un año”

El senador remarcó que con Macri cerraron 23000 Pymes en 4 años, pero con Milei esa cifra crecerá exponencialmente. Alertó sobre un impacto negativo en el empleo por el cierre de pequeñas y medianas empresas