"La vacuna china es la más parecida a la de la gripe que tenemos"

El Dr. y diputado Bernardo Biella visitó De Buena Fuente y afirmó que los menores deben ser vacunados con la Sinopharm ya que no produce efectos secundarios, además indicó que debería ser aplicada en las escuelas

DE BUENA FUENTE 06 de octubre de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG-20211006-WA0039

"Los niños tienen concurrencia a las escuelas y la vacunaciones siempre se hicieron en los establecimientos educativos cuando los chicos están en edad escolar por eso las dosis de refuerzo se aplican a los 16 años, entonces, hacerlo de esta manera es lo correcto. Así evitamos trasladar al núcleo familiar los vacunatorios y vamos a vacunar a la institución escuela donde están tomando clases, al no producir problemas secundarios podrán seguir con su jornada normalmente", detalló.

En tal sentido afirmó que la vacuna china es la más parecido a la de la gripe que existe porque tiene el mismo tipo de estructura, "no van a tener problemas los niños asmáticos, ni los que tienen alergia;  está diseñada para los jóvenes", recalcó.


"El virus del resfriado estacionario se llama Coronavirus 4 y llegó hace varios años a la Argentina, con la vacuna se fue atenuando, este que tenemos ahora es el Coronavirus 6, o sea que de acá a unos años este virus y cuando las defensas evolucionen y generen la capacidad para contrarrestarlo quizás  de que sea un simple resfrío, mientras hay que vacunarse", concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto
Gustavo Petro se hartó de los insultos de Milei

Inédito y preocupante: Por insultos de Milei, Colombia pidió la expulsión del embajador argentino y se retira del país

INTERNACIONALES 28 de marzo de 2024

El presidente Javier Milei insultó gratuitamente a su par de Colombia Gustavo Petro, y estalló la bronca. El presidente colombiano no soportó la falta de respeto como lo hacen legisladores y gobernadores argentinos, y decidió cortar relación diplomática con el país. Pidió la expulsión del representante argentino y retiró al suyo del país. ¿Nadie le pone freno al presidente libertario que sigue sembrando violencia verbal?

aR6f01rlh_1256x620__1

Cafayate: Murió una mujer de 49 años por dengue

Francisco Rendon Rea
INTERIOR 28 de marzo de 2024

Los casos de dengue siguen generando preocupación en Salta, luego que se confirmara la muerte de un jugador de fútbol en Capital, y en las últimas horas se sumara el deceso de una mujer de 49 años en la localidad de Cafayate.