DEPORTES Por: Redacción El Expreso de Salta 03 de octubre de 2021

Liga Profesional: Como siempre Boca y River paralizan todo.

En un encuentro clave River recibira esta tarde a Boca en el estadio Monumental. El Millo busca treparse a lo más alto, mientras que el Xeneize lucha por meterse en la pelea por la Liga Profesional. Dirige Fernando Rapallini.

River Plate y Boca Juniors, los dos equipos más grandes del pais, protagonizarán  esta tarde, una nueva edición del Superclásico del fútbol argentino, con el condimento de la presencia de hinchas del "Millonario" en el estadio Monumental, luego de un año y medio, luego de haberse levantado la veda impuesta para mitigar los efectos de la pandemia de coronavirus.

El encuentro, correspondiente 14 de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), se jugará a partir de las 17 en el estadio Monumental, de River, en el barrio porteño de Núñez, será arbitrado por Fernando Rapallini y televisado por la señal Fox Sports Premium y TNT Sports.

El equipo del "Muñeco" Gallardo ganó en sus tres últimas presentaciones, ante Newell's (4-1), Arsenal (1-0) y Central Córdoba (3-1), con un funcionamiento en alza que realza la mano del DT ya que no cuenta con las individualidades de hace un tiempo atrás, pero igual sigue siendo protagonista.

Boca, por su parte, está invicto en el ciclo de Battaglia (reemplazó a Miguel Ángel Russo a partir de la séptima fecha) con cinco victorias, la última sobre Colón de Santa Fe (1-0) y dos empates, más una clasificación para las semifinales de la Copa Argentina luego de haber eliminado a Patronato.

Probables Formaciones

River Plate: Franco Armani; Milton Casco, Robert Díaz, Paulo Díaz y Fabrizio Angileri; Enzo Pérez, Enzo Fernández y Nicolás de la Cruz; Julián Álvarez, Braian Romero y Jorge Carrascal. DT: Marcelo Gallardo.

Boca Juniors: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo y Frank Fabra; Diego "Pulpo" González o Esteban Rolón, Jorman Campuzano y Agustín Almendra; Edwin Cardona; Cristian Pavón y Nicolás Orsini. DT: Sebastián Battaglia.

Te puede interesar

Un Boca deslucido no pudo con Unión y cayó en Santa Fe

El Xeneize tuvo una noche para el olvido y perdió por 1 a 0 en su visita al Tatengue.

Con el Superclásico confirmado, así quedaron los cruces de cuartos de final de la Copa de la Liga

Se definieron los clasificados para los playoffs del torneo y River y Boca se verán las caras en esta instancia.

Salta y Santiago del Estero unidos para disputar la Liga Norte Grande Rugby

Tras haberse jugado la primera fecha, se realizó en la calle Vicente López 585, la presentación de la Liga Norte Grande, con dirigentes salteños y santiagueños que le dieron el puntapié oficial a los sponsors que acompañan y apoyan este certamen, donde estuvieron jugadores y ex dirigentes del rugby.

Exitoso debut de River en Copa Argentina

Con goles de Borja, Mastantuono y Ruberto, River le ganó a Excursionistas 3 a o y avanzó a 16avos de final de Copa Argentina. Franco Armani atajó un penal. El equipo de Martín Demichelis espera por el vencedor de Sarmiento y Temperley.

Jeremías Olmedo se alza con la victoria en el TC PISTA en Neuquén

Jeremías Olmedo, piloto de Rosario de la Frontera, conquista la victoria en el TC PISTA en Neuquén, logrando consolidarse como líder del campeonato.

Se presentó la Copa Municipal Ciudad de Salta

La Agencia de deportes de la municipalidad dio detalles sobre la copa municipal que se viene este sábado y además, anticipo proyectos futuros de infraestructura para el natatorio Juan Domingo Perón