DE BUENA FUENTE Por: Redacción El Expreso de Salta 28 de septiembre de 2021

"El gatillo fácil dentro de la Policía tiene que ser exonerado"

El secretario de Seguridad, Benjamín Cruz, aseguró en De Buena Fuente que no todos los miembros de la Policía practican el 'gatillo fácil' y que por ello es importante separarlos de la institución para resguardarla.

El funcionario de seguridad manifestó que la población generaliza el gatillo fácil."A veces nos dicen que es 'La Polícia' que tiene fácil, pero no es todo el cuerpo, sino son policías individuales que quizás pueden haberse excedido en la función", aseveró Cruz.

En tal sentido Cruz destacó la importancia de un control y seguimiento sobre tales casos, para que una vez identificado el policía "llevemos adelante el procedimiento que tenemos que hacer ya sea interno o de la Justicia,  para decretar el sobreseimiento o culpabilidad", afirmó el funcionario de Seguridad.

Finalmente destacó la labora de aquellos oficiales que cumplen correctamente con el servicio, "no hay que generalizar estos casos, porque tenemos policías que están haciendo las cosas realmente bien, hay situaciones como la de el subcomisario Pistán, que realmente indignan", reflexionó.

Te puede interesar

Laboralista Burgos: “En una época el dengue era considerada una enfermedad profesional”

El columnista de temas laborales, el abogado Pedro Burgos, indicó que hoy el dengue es una enfermedad inculpable, es decir, que ya se puede contraer en cualquier ámbito de la vida, y no solo laboral.

Villegas: “Esperamos que la Justicia se expida por las otras 19 causas contra Javier Wayar”

El presidente del Concejo Deliberante de La Merced, detalló que las imputaciones que tienen las denuncias en contra del intendente Wayar son por incumplimiento de funcionario público, malversación de fondos, peculado y violencia de género entre otras.

Outes: "Todas las obras en Salta están paradas"

A horas de recomenzar el debate por la Ley Ómnibus, el diputado Outes alertó como una situación de "altísimo riesgo" la paralización de las obras nacionales en la provincia

Diez Villa estimó que los gobernadores no van a entregarle superpoderes a Milei

El ex diputado y actual funcionario del Ejecutivo provincial confió en que retorne un clima de diálogo entre la Nación y las Provincias, sin condicionamientos como el pedido de facultades especiales a cambio de coparticipación

Legislador Calabró: “La ruta 9 de La Caldera necesita mantenimiento urgente”

A partir de un mensaje de una televidente que manifestó la crítica situación de la ruta 9 de La Caldera, a lo que el senador provincial, Miguel Calabró, es consciente ante la situación y afirmó que dicha ruta necesita mantenimiento urgente.

Para el concejal (MC) Salim, Durand “comenzó su gestión con un impuestazo bastante fuerte”

Le recordó al intendente que en campaña dijo que iba bajar los impuestos, pero apenas asumió los triplicó. Y remarcó que Durand “está tardando mucho en arrancar su gestión”. Y advirtió que el sistema de fotomultas quedará vigente