"El gatillo fácil dentro de la Policía tiene que ser exonerado"

El secretario de Seguridad, Benjamín Cruz, aseguró en De Buena Fuente que no todos los miembros de la Policía practican el 'gatillo fácil' y que por ello es importante separarlos de la institución para resguardarla.

DE BUENA FUENTE 28 de septiembre de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG-20210928-WA0026

El funcionario de seguridad manifestó que la población generaliza el gatillo fácil."A veces nos dicen que es 'La Polícia' que tiene fácil, pero no es todo el cuerpo, sino son policías individuales que quizás pueden haberse excedido en la función", aseveró Cruz.

En tal sentido Cruz destacó la importancia de un control y seguimiento sobre tales casos, para que una vez identificado el policía "llevemos adelante el procedimiento que tenemos que hacer ya sea interno o de la Justicia,  para decretar el sobreseimiento o culpabilidad", afirmó el funcionario de Seguridad.

Finalmente destacó la labora de aquellos oficiales que cumplen correctamente con el servicio, "no hay que generalizar estos casos, porque tenemos policías que están haciendo las cosas realmente bien, hay situaciones como la de el subcomisario Pistán, que realmente indignan", reflexionó.

Te puede interesar
Lo más visto