DE BUENA FUENTE Por: Redacción El Expreso de Salta 28 de septiembre de 2021

"La Justicia tiene puerta giratoria y siempre culpan a la policía"

El secretario de Seguridad Benjamín, dijo en De Buena Fuente que muchas veces se responsabiliza a la Policía por el accionar de la Justicia."Esto es porque tenemos normas garantistas", explicó.

El secretario de seguridad explicó que la Justicia es quien determina si una persona que cometió un delito debe quedar detenida o salir en libertad.

"Lo que nos ocurre cuando vamos a los barrios es que los vecinos nos cuestionan que la Policía tiene una 'puerta giratoria' por la que salen los delincuentes", dijo Cruz.

"Los vecinos nos dicen: 'nosotros los denunciamos, el martes lo detienen pero el jueves ya los tenemos de nuevo en la calle y sentimos miedo, porque los delincuentes ya sabe quién lo denunció y tenemos miedo de las represalias", agregó el funcionario.

Sin embargo instó a la población a radicar la denuncia en el Sistema de Emergencia 911 para que quede registrada, "nosostros nos ponemos a disposición con este tema, porque sabemos que mediante ellas podémos actualizar el mapa de calor y delictivo de la provincia", destacó.

Finalmente explicó que pese a que el cuerpo policial es quien toma la denuncia, la Justicia es quien tiene la última palabra, "con respecto al procedimiento y lo que es la cadena, la policía interviene, detiene a la persona, hacemos el relevamiento de datos y herramientas que les podemos dar al fiscal que nos acompaña,  pero nosotros somos solamente auxiliares de Justicia. El fiscal eleva toda la información a un juez de garantías y éste es quien  determina si la persona queda detenida, la sueltan o se le inicia un proceso judicial", manifestó.

En tal sentido, indicó que tuvo reuniones de enlace con integrantes del Poder Judicial que terminan con la misma pálida respuesta, " tenemos normas garantistas", concluyó.

Te puede interesar

El radical Manzur se postula: “Voy a ser candidato a presidente de la UCR”

El dirigente de Orán dijo que muchos correligionarios esperan que la UCR sea la oposición, crítico que “hace muchos años que está clausurado el debate interno” y apuntó contra Nanni: “usó la presidencia del radicalismo para su beneficio político”.

Uluncha Saravia: “Los títulos del diario El Tribuno tienen una intencionalidad política en contra de Sáenz”

Afirmó en De Buena Fuente que el diario de la familia Romero “desde hace un mes hace campaña donde no dicen una parte de la verdad y eso es media mentira”. Afirmó que El Tribuno hace campaña contra Sáenz. Y calificó que "el sesgo informativo es como una censura".

Luis Mendaña: “Los medios nacionales viven inflando a payasos como Espert”

El legislador provincial lamentó la “irracionalidad” y desconocimiento del diputado oficialista sobre la realidad nacional. Y dijo que Espert como otros diputados nacionales “defienden al establishment que los rodea y nada más”.

Discriminación laboral: se comprobó que hubo despidos por edad en Córdoba

En su columna, el Dr. Pedro Burgos, contó el caso de una empresa de gas de la provincia mediterránea. La Justicia comprobó que “el empleador quiso reorganizar su empresa de manera abusiva y fraudulenta” pretendiendo despedir a trabajadores por su edad.

Concejal del Pro Agustina: “Hicimos un pedido de informe para saber cuánto se gastó en el festival por la ciudad”

Agustina Álvarez, declaró que junto a su par Pablo López, solicitaron al ejecutivo municipal un pedido de informe sobre el gasto que demandó realizar el festival por la fundación de Salta.

Galíndez: “Milei genera más grieta incitando constantemente a la violencia”

El número 2 del PJ salteño lamentó que el presidente de la Nación abuse de su posición dominante para incitar a la discordia social, con el fin de dividir y romper el sistema representativo de la democracia.