DE BUENA FUENTE Por: Redacción El Expreso de Salta 22 de septiembre de 2021

La vacuna es la puerta a la libertad

El gerente General del Hospital Materno Infantil, Federico Mangione, explicó en De Buena Fuente como funciona la vacuna contra el Covid, a la par que fomentó a la población a inocularse, ya que es la clave para una nueva normalidad.

Mangione explicó muy pedagógicamente como actúa la vacuna una vez que es aplicada,  "El organismo se prepara con la dosis para saber que si entra este tipo de partícula al organismo,  el organismo tendrá que salir a atacarlo y comerlo", comenzó.

Luego agregó que "no importa que cepa sea MU, Delta, etc, teniendo la vacuna el organismo saldrá a atacarla, porque ya le hemos puesto un agente que identifique y tome memoria del virus, entonces el cuerpo en seguida actuará ante su presencia".

"La vacuna evita las complicaciones, por eso disminuyeron las patologías graves y las internaciones", afirmó Mangione.

El dr. Mangione defendió la vacunación y llamó a la población a inocularse, "es la puerta a la libertad, nosotros podemos llegar a salir y tener más libertades, mientras más personas estén vacunadas. Pero también hay que tener cuidado con las 'nuevas' aperturas, porque esta debe inteligente, hay una delgada línea entre la cuestión económica y la epidemiológica. Lo primero que hay que hacer es detectar a los asintomáticos", espetó.

Te puede interesar

Reyes: “El nivel de violencia de Milei es tremendo”

“Mientras Milei estaba agrediendo a Lali Espósito, Sáenz estaba inaugurando una obra. La gente espera eso” de sus gobernantes, dijo Reyes

Tras el temporal y las reiteradas inundaciones, piden la Emergencia Hídrica y Sanitaria para La Merced

El presidente del Concejo Deliberante, Villegas, dijo que la situación es “insostenible” para los mercedeños, afectados continuamente por inundaciones y anegamientos. Armarán mesa de trabajo con otros municipios “porque este problema es zonal”.

Medina: “Los vouchers para los colegios privados van en desmedro de la educación pública”

El reconocido especialista en Ciencias Religiosas, Felipe Medina, se mostró a favor de la defender y fortalecer la educación pública, cuestionando que la medida del Gobierno nacional de favorecer a colegios privados con “subsidios”, como les llamó a los voucher, “y de desentenderse de la educación pública”.

Foffani: “La inflación baja no porque bajaron los precios, sino porque la gente no puede comprar nada”

La dirigente indicó que “estamos ante una recesión, que es una economía que se va paralizando, deteniendo”. Y graficó que bajó el consumo y la gente está comprando menos.

Observatorio de los ODS y Ciencia Forense, entre los temas destacados del Zicosur Universitario

Romano Buryaile manifestó que las universidades tienen agendas compartidas de desarrollo de respuestas sociales. Destacó la creación de áreas para contribuir con los ODS y avances en materia de ciencia forense con universidades de toda la región implicadas. La UNSa pondrá todo ese conocimiento al servicio de la Justicia.

Paola Vilca: “Desde diciembre que no llegan los medicamentos para los pacientes de cáncer”

La paciente oncológica afirmó que es crítica la situación de los pacientes en Salta porque no están haciendo sus tratamientos. “Y cuando los medicamentos no llegan, los pacientes se muere”, relató Vilca.