SALTA Por: Redacción El Expreso de Salta 17 de septiembre de 2021

Salta separa: los salteños se están comprometiendo de manera extraordinaria

Así lo aseguró el secretario de Servicios Públicos y Ambiente, Federico Casas, quien indicó que el programa de recolección domiciliaria de residuos orgánicos por un lado y secos por otros, tiene muy buena acogida por parte de la sociedad.

Desde el 16 de agosto la Municipalidad comenzó a implementar, la recolección de residuos de manera diferente, lo cual, según Casas, aparejó un efecto positivo para el medio ambiente, "en el primer mes de ejecución del programa Salta Separa hemos logrado una reducción de enterramiento de residuos de entre un 35 y 40% en promedio”, detalló el funcionario.

“Esto genera múltiples beneficios ambientales como reducir la emisión de gases de efecto invernadero, darle mayor vida útil a las trincheras de enterramiento y tratamiento de residuos y además, genera mayores ingresos para las cooperativas que trabajan en la recuperación”, agregó Casas.

También destacó el comportamiento de los vecinos a la hora de la separación, “la respuesta fue muy positiva, es un programa novedoso que busca generar buenos hábitos y la gente se comprometió de manera extraordinaria”, dijo.

Cabe recordar que los residuos secos como botellas de plástico y de vidrio, cartón y papeles, entre otros, se recolectan lo martes y los jueves, mientras que los orgánicos el resto de los días.

La sube secretaria de Espacios Verdes, Constanza Colorito, informó en nuestra redacción que ambos residuos van a parar al Vertedero San Javier y que de allí se procede al reciclado, por ello es fundamental realizar la correcta separación, "los camiones ya deberían tener en su mayoría los martes y jueves los residuos secos, por eso se descargan en una playa distinta, para que las cooperativas que están reciclando puedan trabajar de una manera más ordenada", explicó.

Te puede interesar

Nadia Loza. "Salta es la más elegida, pero ahora los turistas gastan menos"

La secretaria de Turismo de la Provincia, Nadia Loza, hizo un análisis del turismo en la provincia, destacando que los más visitan Salta vienen de los países limítrofes como Bolivia, Paraguay y Chile, mientras que entre los europeos, los visitantes que más llegan a Salta, provienen de Francia y Alemania.

El concejal José Albornoz y un equipo disciplinario asisten a vecinos en distintos barrios de la ciudad

Una vez a la semana, el concejal José "Torito" Albornoz junto a un equipo interdisciplinario visita un barrio para asistir a los vecinos en distintos temas de interés, con abogados, mediadores, médicos, odontólogos, bromatólogos y asistentes sociales. El objetivo principal es ayudar a que los chicos obtengan el certificado médico que solicitan todos los años los establecimientos educacionales. Hoy es el turno de barrio 17 de Mayo, en la zona oeste alta.

SAETA y la Municipalidad firmaron un convenio de acción conjunta que beneficiara a 680 personas

El convenio fue firmado por la vicepresidenta de SAETA la Dra. María Laura Montarcé  y la Secretaria de Gobierno municipal, Dra. Agustina Agolio Figueroa.

SAETA: gran ausentismo en la renovación del Pase Libre Estudiantil

Sólo en la jornada de ayer se registró un ausentismo del 49% lo que perjudicó directamente a unas 746 personas que, por no haber turnos disponibles, no pudieron concretar su trámite.

Así será la atención del Registro Civil durante el fin de semana largo: Activarán las guardias de atención

Desde este jueves hasta el martes funcionarán las guardias de inscripciones de nacimientos y defunciones en las oficinas del Hospital Materno Infantil y en la sede central de Almirante Brown 160.

El municipio firmó un convenio con bomberos voluntarios para mejorar el trabajo conjunto

La Municipalidad rubricó un convenio con los bomberos voluntarios con el objetivo de mejorar el trabajo en conjunto. El acuerdo busca garantizar el diálogo para que puedan expresar sus ideas, hacer las peticiones que sean necesarias e implementar capacitaciones de perfeccionamiento.