DEPORTES Por: Redacción El Expreso de Salta 13 de septiembre de 2021

Juventud y Central Norte definirán el Anual 2021

Tras el triunfo por penales de Juventud sobre Argentinos Camioneros, los Santos definirán el título ante Central Norte, que por la misma vía, eliminó a San Antonio. La final entre los archirivales será el viernes en escenario neutral.

Juventud Antoniana también se convirtió en finlaista del torneo anual, luego de derrotar a Argentinos Camioneros por 4 a 1 en definición desde el punto penal tras el 2 a 2 en tiempo reglamentario. Los dirigidos por Ricardo Gómez enfrentarán ahora a Central Norte, que por la misma vía elminó a San Antonio.

El choque entre los equipos más populares de nuestra provincia se jugará el próximo viernes en el estadio Martearena a partir de las 21:30-

Tanto Juventud como Central juegan el Torneo Anual con elementos juveniles y han realizado muy buenas campañas al mando de Ricardo Gómez y Marcelo Zerrizuela respectivamente.

Si bien en el año 2015, definieron el torneo local, fue en partido correspondiente a la última fecha del Decagonal, que significaba la segunda parte parte del anual. Ese partido fue ganado por Central 1 a 0 con gol convertido por Benjamín Jurado.

Lo mismo ocurrió en el 97. Santos y Cuervos debían jugar la primera fecha del anual, pero el partido se postergo para jugarlo a fines del campeonato.Cuando llegó el momento de jugarlo y como no había fecha se lo pasó a enero del 98. Por lo que el partido pasó para enero del 98. Ganaron los Santos 2 a 1 y dieron la vuelta olímpica.

Por lo que la última final se jugó en 1986, ese año Juventud y Central Norte finalizaron el torneo con 31 puntos. Se decidió jugar una final y que no solo determinaba el campeón, sino también el representante salteño en la primera edición del Bacional B. Esa final la ganó Centrl Norte 5 a 1.

Te puede interesar

Racing goleó a Newells, lo dejó sin invicto y quiere dar pela en la Copa de la Liga

La Academia goleó 4 a 0 a Newell's, en Rosario en el inicio de la fecha 5 de la Copa de la Liga y se metió en la pelea. Facundo Mura, Adrián Martínez (2) y Bruno Zuculini anotaron los tantos del equipo de Gustavo Costas.

Gimnasia y Tiro no detiene su carnaval

Con gol de Fabricio Rojas, Gimnasia y Tiro le ganó 1 a 0 a Rafaela y sigue sumando puntos importantes en la Primera Nacional. Los de Forestello están segundos en la zona B y ahora visitarán a Deportivo Madryn. Más de diez mil personas festejaron bajo la lluvia.

Box internacional: Teófimo López sigue siendo campeón gracias a los jueces que le "robaron" a Jamaine Ortiz

Las lágrimas del gran noqueador Teófimo López al escuchar el insólito fallo de los jueces, desnudaron la emoción de “volver a vivir” de alguien que estaba convencido que pese a todo el show había perdido su título de campeón ante un rival inteligencia y muy bien preparado que sacó a relucir la esencia del boxeo: pegar y evitar que le peguen.

Escándalo en la Copa Argentina: un jugador recibió un botellazo y suspendieron Tigre-Chacarita

El futbolista del Funebrero recibió la agresión desde la tribuna, fue retirado del campo de juego por un corte en el rostro y el clásico fue suspendido.

Un Central Norte ilusionado debuta esta noche en Copa Argentina

A partir de las 20:30 el equipo Cuervo enfrenta a Boca Juniors por 32 avos de final de Copa Argentina. Dirige Facundo Tello. Transmite TyC Sports.

Sarmiento de La Banda goleó a Zapla y ascendió al Federal ¿Será rival de Juventud y Central Norte?

El "Profe" santiagueño goleo a Zapla 3 a 0 y se quedó con uno de los ascensos al Torneo Federal. Herrera, Vega y López marcaron los goles en Catamarca.