DEPORTES Por: Redacción El Expreso de Salta 09 de septiembre de 2021

Eliminatorias: Argentina goleó a Bolivia con un Messi brillante

La Selección Nacional derrotó 3 a 0 a Bolivia, con tres grandes anotaciones de Messi que tuvo una noche brillante. Además del triplete, La Pulga superó el record de Pelé como máximo goleador sudamericano. A la fiesta no le faltó el regreso del público a la cancha.

La Selección argentina venció a la de Bolivia  por 3 a 0 en partido jugado en el estadio Monumental y por la décima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022, La noche tuvo de todo, una gran noche de Lio, festejos por haber obtenido la Copa América y la presencia de la gente que volvió al estadio Monumental y alentó a la Selección.

El primer gol del partido lo marcó Lionel Messi a los 13 minutos del primer tiempo. A los 19' del complemento la Pulga aumentó la cuenta para la Albiceleste y a los 43' estampó el tercero.

La "Pulga" abrió el camino a los 13 minutos del primer tiempo con una soberbia jugada individual que, caño incluido ante Haquín, le permitió definir abriendo el pie izquierdo desde la medialuna del área.

La Selección fue superior a Bolivia, pero recién en el tramo final del complemento logró trasladarla al marcador: A los 19 minutos doble pared entre Lautaro Martínez y Messi para que el rosarino defina como en el patio de su casa, y volea para capitalizar el rebote del arquero Carlos Lampe tras un remate de Leandro Paredes. Sobre la parte final , llegó la definitiva conquista para una gran producción del seleccionado nacional.

A la espera de lo que suceda con el fallido clásico ante Brasil, Argentina llegó a los 18 puntos sobre 24 en juego y cerró la triple fecha con dos importantes triunfos que estiraron el invicto del ciclo de Scaloni a 22 partidos, con 14 victorias y 8 empates.

síntesis:

 Argentina 3: Juan Musso; Nahuel Molina, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi y Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Alejandro Gómez; Lionel Messi; Ángel Di María y Lautaro Martínez. DT: Lionel Scaloni.

Bolivia 0: Carlos Lampe; José Sagredo, Luis Haquín, Jairo Quinteros, Adrián Jusino y Jesús Sagredo; Erwin Saavedra, Leonel Justiniano, Moisés Villarroel y Henry Vaca; Marcelo Moreno Martins. DT: César Farías.

Goles: PT 13' Messi. ST 19' y 43' Mess.

 River;  Monumental.


 
 
 
 
  
 
 
 

El primer gol del partido lo marcó Lionel Messi a los 13 minutos del primer tiempo. A los 19' del complemento la Pulga aumentó la cuenta para la Albiceleste y a los 43' estampó el tercero.

Te puede interesar

Demichelis mantiene el hermetismo con el equipo de cara al Superclásico ante Boca

El entrenador aún no definió el equipo para enfrentar al Xeneize el domingo y espera por Borja.

Horacio Montemurro: “El 3 y el 10 de marzo serán los primeros amistosos que ningún técnico quisiera jugar”

Juventud Antoniana presentó de manera oficial al cuerpo técnico y a todo el plantel con sus refuerzos, en la sede de Lerma y San Luis donde además, se confirmó que el primer examen futbolístico que tendrá el Santo, será el superclásico ante Central Norte. Su técnico Horacio Montemurro, dialogó con El Expreso de Salta y presentó en sociedad, toda experiencia y curriculum.

Lanús le propinó una durísima derrota a Boca, antes del Superclásico

En la previa de la fecha de los clásicos, el "Xeneixe" cayó 2 a 1 ante Lanús. Para el "Granate" marcaron Walter Bou y Augusto Lotti; descontó sobre la hora Lucas Blondel. El equipo de Zielinski es el único escolta del líder Godoy Cruz por la Zona B

River reaccionó a tiempo y pudo rescatar un empate ante Banfield en la antesala del Superclásico

El Millonario caía con un gol cerca del final de Galván pero logró igualarlo en el cierre con un cabezazo de Solari. El domingo los de Demichelis reciben a Boca.

Primera Nacional: Pensando en San Telmo, Gimnasia ya se instaló en Buenos Aires

Luego del exitoso debut, el Albo se prepara para disputar su segundo encuentro en la Isla Maciel versus San Telmo. No será de la partida Walter Busse por lesión.

Primera Nacional: Gimnasia visita a Madryn buscando ser uno de los punteros

A partir de las 17 horas el Albo visita a Deportivo Madryn con el objetivo de seguir sumando en la tabla. Un triunfo le permitirá llegar a la punta e igualar a Defensores de Belgrano. Dirige Carlos Córdoba.