Eliminatorias: Argentina goleó a Bolivia con un Messi brillante

La Selección Nacional derrotó 3 a 0 a Bolivia, con tres grandes anotaciones de Messi que tuvo una noche brillante. Además del triplete, La Pulga superó el record de Pelé como máximo goleador sudamericano. A la fiesta no le faltó el regreso del público a la cancha.

DEPORTES 09 de septiembre de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
messi 1

La Selección argentina venció a la de Bolivia  por 3 a 0 en partido jugado en el estadio Monumental y por la décima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022, La noche tuvo de todo, una gran noche de Lio, festejos por haber obtenido la Copa América y la presencia de la gente que volvió al estadio Monumental y alentó a la Selección.

El primer gol del partido lo marcó Lionel Messi a los 13 minutos del primer tiempo. A los 19' del complemento la Pulga aumentó la cuenta para la Albiceleste y a los 43' estampó el tercero.

La "Pulga" abrió el camino a los 13 minutos del primer tiempo con una soberbia jugada individual que, caño incluido ante Haquín, le permitió definir abriendo el pie izquierdo desde la medialuna del área.

La Selección fue superior a Bolivia, pero recién en el tramo final del complemento logró trasladarla al marcador: A los 19 minutos doble pared entre Lautaro Martínez y Messi para que el rosarino defina como en el patio de su casa, y volea para capitalizar el rebote del arquero Carlos Lampe tras un remate de Leandro Paredes. Sobre la parte final , llegó la definitiva conquista para una gran producción del seleccionado nacional.

A la espera de lo que suceda con el fallido clásico ante Brasil, Argentina llegó a los 18 puntos sobre 24 en juego y cerró la triple fecha con dos importantes triunfos que estiraron el invicto del ciclo de Scaloni a 22 partidos, con 14 victorias y 8 empates.

síntesis:

 Argentina 3: Juan Musso; Nahuel Molina, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi y Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Alejandro Gómez; Lionel Messi; Ángel Di María y Lautaro Martínez. DT: Lionel Scaloni.

Bolivia 0: Carlos Lampe; José Sagredo, Luis Haquín, Jairo Quinteros, Adrián Jusino y Jesús Sagredo; Erwin Saavedra, Leonel Justiniano, Moisés Villarroel y Henry Vaca; Marcelo Moreno Martins. DT: César Farías.

Goles: PT 13' Messi. ST 19' y 43' Mess.

 River;  Monumental.

messi bolivia 2

mmessi 3


 
 
 
 
  
 
 
 

El primer gol del partido lo marcó Lionel Messi a los 13 minutos del primer tiempo. A los 19' del complemento la Pulga aumentó la cuenta para la Albiceleste y a los 43' estampó el tercero.

Te puede interesar
Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

romero 6

Diputado Juan Esteban: “Es cierto que Urtubey ganó en 2015, pero perdimos todos. Nos dejó una Provincia endeudada”

DE BUENA FUENTE 18 de abril de 2024

El legislador provincial le contestó al ex mandatario que esta semana le pegó a los Romero en una entrevista en El Expreso. Dijo que con JMU cayó la obra pública del 23% a 3% y de ser envidiada por Jujuy y Tucumán, cuando se fue “nos habían pasado por arriba”. “Nunca le interesó Salta, lo usó como un trampolín para irse a Buenos Aires”, criticó.