SALTA Por: Redacción El Expreso de Salta 08 de septiembre de 2021

Derogan importante ley de la comunidad fonoaudiólogica

La comunidad fonoaudiológica de Salta se encuentra en estado de alerta ante la adhesión a la ley nacional y la derogación de la ley provincial que regula el ejercicio de los profesionales fonoaudiólogos. Hay gran descontento en el sector.

La preocupación de la comunidad de fonaudioligia surge a raíz de la derogación de la ley de ejercicio profesional provincial 6853 sancionada en 1995. Si bien debido al tiempo transcurrido, debía ser actualizada, "nos sorprendió la adhesión total a la ley nacional", manifiesta su presidenta Liliana Giró.

La ley nacional 27.568 tiene muchos artículos, desde el 20 en adelante que son peticiones a los ministerios de Educación y Salud de Argentina, por ende no aplicarían en provincia que no dependen de ninguno.

En tal sentido Giró explico que no es conveniente perder la ley provincial debido a que "no queremos que nos deroguen artículos de nuestra ley provincial que es son muy valiosos para nosotros, por ejemplo el 12 que tiene que ver con las incumbencias profesionales, cuando las universidades incorporaban nuevas áreas y especialidades a la profesión, nosotros las podíamos desarrollar tranquilamente por dicho artículo", explicó.

Si bien el colegio no está en desacuerdo en adherir parcialmente a la ley nacional, puesto a que ellos mismos la impulsaron para tener un marco legal nacional, "lo que más incomoda es que nadie nos comunicó que íbamos a adherir como provincia a nosotros que otorga la matrícula y tiene la regulación del ejercicio profesional", puntualizó.

Te puede interesar

La Escuela de Cadetes del Servicio Penitenciario celebró su XXIV aniversario

El acto se desarrollo el pasado miércoles 27 de marzo y fue presidido por el Ministro de Seguridad y Justicia y autoridades penitenciarias. Domínguez destacó el compromiso de las autoridades y formadores de la Institución quienes tienen una función clave que es la reinserción social de las personas privadas de la libertad y de servir a la patria.

Durante el fin de semana se atendió a más de 3 mil personas en las guardias de los hospitales

En la ciudad de Salta hubo 465 intervenciones prehospitalarias a cargo del SAMEC; 900 atenciones en la guardia del hospital Materno Infantil, 723 en el San Bernardo, 439 en Señor del Milagro, 358 en el Papa Francisco, 91 en el Arturo Oñativia y 34 en el Miguel Ragone.

Barrio 20 de junio: Continúa la campaña de vacunación antirrábica y desparasitación

El objetivo es velar por la salud animal y de las personas. Hasta el viernes el operativo continuará en la zona.

Promueven el ecocanje en Parques Urbanos para fomentar el cuidado del medio ambiente.

La actividad gratuita, que se lleva a cabo hoy en los parques de la Familia, del Bicentenario y Sur, permite intercambiar material reciclable por ecopesos para acceder a productos sustentables.

Plan de inversión: EDESA presenta los trabajos que realizará de ampliación o renovación

En el marco del plan de inversión 2024, Edesa realizará trabajos de red eléctricas en varios puntos de la provincia de Salta. Conoce los detalles.

La AMT secuestró más de 100 vehículos en los últimos 30 día que prestaban servicios de manera ilegal

Entre ellos remises ilegales, taxis y remises habilitados con falta de documentación, otros que usaban la plataforma UBER y colectivos que hacían turismo, sin la correspondiente habilitación.