Derogan importante ley de la comunidad fonoaudiólogica

La comunidad fonoaudiológica de Salta se encuentra en estado de alerta ante la adhesión a la ley nacional y la derogación de la ley provincial que regula el ejercicio de los profesionales fonoaudiólogos. Hay gran descontento en el sector.

SALTA 08 de septiembre de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG_20210908_120835_905

La preocupación de la comunidad de fonaudioligia surge a raíz de la derogación de la ley de ejercicio profesional provincial 6853 sancionada en 1995. Si bien debido al tiempo transcurrido, debía ser actualizada, "nos sorprendió la adhesión total a la ley nacional", manifiesta su presidenta Liliana Giró.

La ley nacional 27.568 tiene muchos artículos, desde el 20 en adelante que son peticiones a los ministerios de Educación y Salud de Argentina, por ende no aplicarían en provincia que no dependen de ninguno.

En tal sentido Giró explico que no es conveniente perder la ley provincial debido a que "no queremos que nos deroguen artículos de nuestra ley provincial que es son muy valiosos para nosotros, por ejemplo el 12 que tiene que ver con las incumbencias profesionales, cuando las universidades incorporaban nuevas áreas y especialidades a la profesión, nosotros las podíamos desarrollar tranquilamente por dicho artículo", explicó.

Si bien el colegio no está en desacuerdo en adherir parcialmente a la ley nacional, puesto a que ellos mismos la impulsaron para tener un marco legal nacional, "lo que más incomoda es que nadie nos comunicó que íbamos a adherir como provincia a nosotros que otorga la matrícula y tiene la regulación del ejercicio profesional", puntualizó.

Te puede interesar
Consejo Regional Norte Cultura

Salta va a presidir el Consejo Regional Norte Cultura representando a la región del NOA

Gustavo Soriano
SALTA 26 de febrero de 2024

En una reunión que mantuvieron en Casa de la Cultura, representantes de Tucumán, La Rioja, Jujuy, Santiago del Estero, Catamarca y Salta, decidieron que nuestra provincia, presidirá este año el Consejo Norte Cultura, donde estarán en Buenos Aires el 15 de marzo para debatir en el Consejo Federal de Cultura y conocer de qué manera se desarrollará este ámbito y que pasara con las instituciones culturales.

72807e07-4e1d-4a14-bee3-d54991ac81cc

De cara al paro del 24 de enero, la izquierda en Salta realizó una asamblea abierta

El Expreso de Salta
SALTA 20 de enero de 2024

Ayer organizaciones de izquierda en Salta se reunieron en una asamblea abierta, donde rechazaron el DNU y la Ley Ómnibus del presidente Javier Milei, políticas que las adjudicaron también al Fondo Monetario Internacional. Consensuar confirmar en una columna independiente de la CGT y CTA y convocaron a la sociedad a sumarse al paro general.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

karina Milei y Martín Menem

Karina Milei y Martín Menem llegaron a Salta para inscribir a LLA para las elecciones 2025

17 de abril de 2024

La hermana del presidente de la Nación, Karina Milei, acompañada por el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Martín Menem llegaron a la sede del Tribunal Electoral federal para inscribir a su partido La Libertad Avanza en la provincia. Luego, compartirán un almuerzo que les ofrecerá el diputador del Parlasur, Alfredo Olmedo.