Barrio 20 de junio: Continúa la campaña de vacunación antirrábica y desparasitación
El personal del área de Bienestar Animal y Zoonosis de la Municipalidad se encuentra trabajando, esta semana, en el barrio 20 de Junio con tareas de vacunación antirrábica y desparasitación. En lo que va del mes se colocaron 716 dosis.
El objetivo es velar por la salud de los animales de compañía y de las personas. Para ello, las personas deben llevar sus animales de compañía en los puestos indicados oportunamente. La atención es gratuita.
Vecinas y vecinos manifestaron que "estamos muy agradecidos con esta campaña porque a veces se nos hace difícil poder costear los gastos en una veterinaria" y aclararon que "es porque en estos barrios la gente tiene más de una mascota, pero de igual manera nos hacemos responsables y queremos que estén sanos".
Hasta el momento se llevan realizadas las siguientes cantidades de dosis antirrábicas y desparasitaciones:
ANTIRRÁBICAS
Diciembre: 1103
Enero: 3642
Febrero: 3984
Marzo: 361
DESPARASITACIONES
Diciembre: 961
Enero: 2313
Febrero: 2426
Marzo: 355
Es importante destacar que, no sólo son importantes las acciones y operativos que implementa la Municipalidad sino también el rol de la población en el cuidado responsable de los animales de compañía.