DE BUENA FUENTE Por: Redacción El Expreso de Salta 08 de septiembre de 2021

"Hay que crear carreras universitarias más cortas con salida laboral inmediata"

El pre candidato a diputado nacional del frente SI+PRS, visitó De Buena Fuente y dijo que las carreras universitarias deberían ser menos extensas y más prácticas para una pronta salida laboral.

El también profesor universitario de la UNSa, afirmó que "en Buenos Aires en la escuela pública hay doble jornada y en ellas tienen inglés, computación, herramientas de robótica, arte, gimnasia, etc, y cunado salen con una buena educación, o consiguen un buen trabajo o entran a la unidad", opinó el pre-candidato.

En ese sentido agregó que "al salir con un buen nivel, la mayoría logra sostenerse en la universidad. Lo que pasa acá en la escuela pública, es que la clase media paga la escuela privada y a la tarde le pagan a los chicos inglés, danza, Rugby, etc; entonces se colocan en otro nivel que los que asisten a escuela pública" expresó Biella.

Al respecto dijo que esto se refleja en la deserción universitaria, por ejemplo en la carrera de ingeniería de la UNSa, tiene una matrícula de 1200 alumnos por año, se ellos 200 llegan al primer semestre y solo se reciben 10, según el profesional, " los alumnos que se sostienen son los que tienen otras posibilidades, pero tenemos un plan para eso. La universidad recibe miles de millones de pesos, entonces con ese presupuesto se debe crear un puente entre los chicos que salen de la secundaria y los que ingresan en  universidad con carreras cortas, diplomaturas y a distancia", adelantó.

Te puede interesar

Ministra de Educación Fiore: “Hay casi un 30% de ausentismo docente”

La Provincia avanzará contra “los pícaros que están enfermos para la escuela pública, pero a la privada sí asiste”. Redoblarán los controles para reducir el ausentismo docente en las aulas

Uluncha Saravia: “Los títulos del diario El Tribuno tienen una intencionalidad política en contra de Sáenz”

Afirmó en De Buena Fuente que el diario de la familia Romero “desde hace un mes hace campaña donde no dicen una parte de la verdad y eso es media mentira”. Afirmó que El Tribuno hace campaña contra Sáenz. Y calificó que "el sesgo informativo es como una censura".

Galíndez, del PJ Salta: “No puede estar en el PJ alguien como Sergio Berni que reivindica la Dictadura”

El vice del PJ local, si bien se mostró a favor de que haya posturas superadoras, planteó que es inadmisible que quien reivindica la actuación ilegal e ilegítima de la dictadura "no puede estar en nuestro espacio”.

Economista Arévalo: “Para ser investigador del CONICET se requiere una formación extensa, de 12 años después de la secundaria”

La investigadora del CONICET destacó que la carrera de investigador es muy exigente, que es evaluada permanentemente y si no se cumple, se queda afuera. Destacó además que hoy en la ciencia argentina trabaja en forma articulada el sector público y el sector privado.

Para el concejal (MC) Salim, Durand “comenzó su gestión con un impuestazo bastante fuerte”

Le recordó al intendente que en campaña dijo que iba bajar los impuestos, pero apenas asumió los triplicó. Y remarcó que Durand “está tardando mucho en arrancar su gestión”. Y advirtió que el sistema de fotomultas quedará vigente

Una niña espera hace 4 meses su medicación para el cáncer

Colque, de la Fundación HOPE, criticó la suspensión de una Dirección nacional que asiste con medicamentos a pacientes oncológicos. “Genera miedo escuchar que la Nación dejará sin remedios a pacientes de todo el país”, dijo