DE BUENA FUENTE Por: Redacción El Expreso de Salta 03 de septiembre de 2021

"Hay que terminar con los privilegios de los políticos"

La pre-candidata a diputada nacional del FIT-U, Andrea Villegas, visitó De Buena Fuente con Marcela Jesús, e indicó que hay que recuperar los gremios y sacar a los "burócratas que están atornillados en el poder".

La dirigente del MST, Andrea Villegas, dialogó sobre el conflicto docente y aseguró que "necesitamos potenciar los debates y posiciones, desde la agrupación de la que yo formo parte, que es Alternativa Docente, consideramos que hay que recuperar los gremios, a estos burócratas sindicales hay que sacarles el tornillo del sillón y que se vayan a laburar", manifestó la pre candidata.  

En tal sentido agregó que "hay que romper con los privilegios que tienen ellos como burócratas que van y pactan con el Gobierno y no convocan asambleas para escuchar a sus afiliados y para de verdad ser la herramienta de lucha que hemos sabido conquistar y construir los trabajadores", agregó Villegas. 

Finalmente manifestó su intención de "no resignar los gremios, hay que recuperarlos y dar la pelea desde adentro para poder tener sindicatos combativos que vayan y le discutan a fondo al Gobierno de Sáenz y se respalden en la fuerza de sus afiliados para verdaderas conquistas salarial"

Te puede interesar

Andrés Zottos: “Milei mutila al federalismo”

El ex legislador nacional hasta hace dos años, propuso que se invierta el sistema impositivo y las Provincias recauden tributos y le coparticipen a la Nación

Ministro Mangione: “No le vamos a cobrar al extranjero que reside y paga sus impuestos en la Argentina

El titular de la cartera sanitaria recalcó que “se nos está yendo plata a gente que no es nuestra”, y agregó que tras el anuncio de la medida de cobrar la atención sanitaria a extranjeros, bajaron las consultas

Diputado nacional Emiliano Estrada: “Benegas Lynch es un pelotudo”

El legislador nacional del peronista UxP reconoció “no queda otra” que calificarlo con ese epíteto a su colega libertario, porque pretende volver al año 1600, con un sistema de vida más cercano a la esclavitud que a la libertad.

Diputado Juan Esteban: “Es cierto que Urtubey ganó en 2015, pero perdimos todos. Nos dejó una Provincia endeudada”

El legislador provincial le contestó al ex mandatario que esta semana le pegó a los Romero en una entrevista en El Expreso. Dijo que con JMU cayó la obra pública del 23% a 3% y de ser envidiada por Jujuy y Tucumán, cuando se fue “nos habían pasado por arriba”. “Nunca le interesó Salta, lo usó como un trampolín para irse a Buenos Aires”, criticó.

Burgos: “Que Bullrich diga ‘No le tengo miedo a un muerto’ es amenazante”

El letrado especialista en derecho laboral remarcó que además el Gobierno nacional recibió una advertencia de la OIT para que no se extralimite en su fuerza represiva a quienes protestan

Médico Ustarez: “Cuando yo estudiaba en Córdoba comían 50.000 estudiantes en el comedor”

El médico afirmó que en esos tiempos del gobierno peronista destinaba fondos a las universidades y resultado de eso están bien vista a nivel mundial. Ahora este gobierno lo está fundiendo.