Eliminatorias: El campeón de América volvió goleando
El seleccionado argentino goleó 3 a 1 a su par venezolano en un partido donde mostro buen juego y efectividad. Los goles fueron convertidos por Lautaro Martínez, Joaquín Correa y Ángel Correa. El domingó enfrenta a Brasil.
El seleccionado argentino estrenó de gran manera el título de campeón de la Copa América conseguido hace menos de dos meses en Brasil, lo hizo con una victoria sin complicaciones sobre Venezuela por 3 a 1, en partido correspondiente a la novena fecha de las Eliminatorias Sudamericanas disputado en el estadio Olímpico de la Universidad Central de Caracas.
Los dirigidos por Scaloni jugaron un partido cómodo ante un rival que no lo exigió en ningún momento, y a partir de ello no sufrió amonestaciones que pudieran complicar la participación de los 10 futbolistas que llegaron a este cotejo con una tarjeta amarilla y de sumar otra se hubiesen perdido el cotejo del próximo domingo a las 16 ante el líder de estas Eliminatorias, Brasil, en el estadio Arena Corinthians, de San Pablo.
A los 47' Lautaro Martínez puso el primer gol argentino tras un gran pase del astro Lionel Messi. En el complemento, a los 26' Joaquín Correa estampó el segundo tras una gran jugada colectiva y tres minutos más tarde Ángel Correa capturó un rebote, tras un remate de Lautaro Martínez, puso el 3 a 0.
Tras la goleada conseguida en Caracas, los dirigidos por Scaloni se medirán frente a Brasil el domingo 5 de septiembre en el Estadio Cicero Pompeu de Toledo en la ciudad de San Pablo frente a Brasil por la sexta jornada y el jueves 9 recibirá a Bolivia en el estadio de River por la décima fecha.
síntesis:
Venezuela 1: Wuilker Fariñez; Ronald Hernández, Nahuel Ferraresi, José Manuel Velásquez, Óscar González; José Martínez, Tomás Rincón, Jefferson Savarino; Yeferson Soteldo, Rómulo Otero, Josef Martínez y Eric Ramírez. DT: Leonardo González.
Argentina 3: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez, Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María. DT: Lionel Scaloni.
Goles: en el primer tiempo: 47m. L. Martínez (A). ST 26m. J. Correa (A) y 29m. A. Correa (A) y 48m. Soteldo (V), de penal.
Cambios: en el primer tiempo: 24m. Luis Martinez por Velázquez (V) y 34m. Mikel Villanueva por Ramirez (V). En el segundo tiempo: Al comenzar Daniel Carrillo por Savarino (V), 16m. Ángel Correa por Lo Celso (A) y Joaquín Correa por Di María (A), 21m. Ronald Hernández por Alexander González (V) y Jan Hurtado por Josef Martínez (V), 29m. Alejandro Gómez por Lautaro Martínez (A) y Exequiel Palacios por De Paul (A) y 34m. Paulo Dybala por Guido Rodríguez (A).
Expulsado: PT 31m. A. Martínez (V).
Cancha: Olímpico de la UCV (Caracas).
Árbitro: Leodán González (Uruguay).
Te puede interesar
Argentina y España ya tienen fecha para la Finalissima
El partido se disputará el viernes 27 de marzo en Qatar, meses antes del arranque del Mundial 2026.
Emiliano "Dibu" Martínez palpitó la Finalíssima ante España: "Puede ser la final del mundo"
El arquero de la Selección Argentina habló de la importancia del duelo ante el conjunto español en la previa del Mundial 2026.
Conmebol dio a conocer el Ranking de clubes, con tres equipos argentinos en el Top 10
En la clasificación que publicó el entre que rige al fútbol sudamericano, River, Boca y Racing figuran entre los 10 mejores equipos del continente.
Se cumplen tres años de Argentina campeón mundial en Qatar
La victoria histórica sobre Francia en Qatar 2022 marcó el regreso de Argentina a la cima del fútbol mundial, con Lionel Messi y Ángel Di María como protagonistas de una final para el recuerdo. A tres años de esa hazaña, el festejo sigue vivo en la memoria de millones.
La Liga Salteña dirá presente en el Mundialito 2026
La Liga Salteña de Fútbol confirmó una noticia histórica para el fútbol formativo local: el combinado Sub-13 de la entidad participará del Mundialito 2026, el torneo juvenil más importante a nivel mundial. La confirmación se dio tras una reunión realizada en la mañana del miércoles.
Se confirmó la finalísima del Torneo Anual de la Liga Salteña
En la mañana del miércoles, la Liga Salteña de Fútbol oficializó la disputa de la finalísima del Torneo Anual, que enfrentará a los campeones del Apertura y del Clausura. El esperado cruce será entre Atlético Mitre y Ceferino, y ya tiene día, horario y escenario confirmados.