DEPORTES Por: Redacción El Expreso de Salta 21 de agosto de 2021

Federal: El Albo ganó el clásico y llegó a la punta

Con un gran cabezazo de Alfredo González Bordón, Gimnasia y Tiro derrotó a Central Norte 1 a 0 y no solo se quedó con la victoria, sino que tras el empate del Racing cordobés, llegó a la punta.

Gimnasia y Tiro venció a Central Norte, por 1 a 0 y logró su triunfo más importante en el campeonato, ya que no solo se quedó con una nueva edición del clasico, sino que ahora comparte la primera colocación con el Racing cordobés.

Si bien el partido fue muy parejo, el mejor funcionamiento ofensivo del Albo fue fundamental para inclinar la balanza a su favor.

Durante la primera parte el juego se mostró muy didputado y miy cortado. Sin embargo las mejores situaciones estuvieron por el lado local, con un muy buen trabajo de Luciano Herrera, quien desbordó cuando quizo por el sector izquierdo. Una y otra vez,  Gimnasia se aproximó al área azabache, pero no estuvo preciso en el remate final.

Si bien Central tuvo lo suyo, el ataque no pudo superar jamas el trabajo defensivo de la dupla González Bordón- Milan. Solo un par de ráfagas de Lesman y nada más.

No cambió mucho el panorama en el segundo tiempo, pero a los 29 minutos un centro pasado de Mambrú Villarreal, llegó a la cabeza de Milan. Este devolvió el balón hacia el otro sector por donde apareció Gonzalez Bordón para someter sin ningun problemas a los defensores y al arquero Pegini.

Lejos de derrumbar a Central, con el gol de Gonzalez Bordon se vió lo mejor del Cuervo, Adelantó sus lineas, soltandose más los laterales, y se buscaron variante en ataque con los ingresos de Carrasco, Carral, Varela y Apaza. La idea era mantener poseción de balón y llegar con la pelota al pie, para así buscar a Magno o a Lesman. No se dio. Gimnasia y la impericia en el ataque azabache hicieron lo suyo. Y entonces llegó el pitazo final de Mascheroni y la locura del equipo local.Dueños del partido y de la punta, por ahora compartida, pero punteros igual. Ahora irá por Chaco For Ever en Resistencia y en una semana veremos el esperado cuando en Salta se presente el equipo cordobés.

Por el lado de Central, hubo bronca por perder y los jugadores se retiraron con pocas ganas de hablar. Y está bien, ya llegará el momento de las explicaciones. Por lo pronto, no jugaron mal. Fueron fieles a lo que pregonan siempre, aunque esta vez le faltó un poco de profundidad. Lo importante, siguen en zona de clasificación.

Te puede interesar

Sarmiento de La Banda goleó a Zapla y ascendió al Federal ¿Será rival de Juventud y Central Norte?

El "Profe" santiagueño goleo a Zapla 3 a 0 y se quedó con uno de los ascensos al Torneo Federal. Herrera, Vega y López marcaron los goles en Catamarca.

Cavani cortó la sequía, marcó un triplete y Boca se lo dio vuelta a Belgrano

El Xeneize se impuso por 3-2 con tres goles del uruguayo que volvió a anotar luego de cuatro meses.

Copa de la Liga: Racing no tuvo piedad y goleó a San Lorenzo

La Academia pasó por arriba al Colón y se impuso por 4 a 1 ante su gente. Un encendido Adrián "Maravilla" Martínez marcó tres goles.

Barracas Central e Independiente igualaron en un entretenido partido en el Ducó

Lo ganaba el Rojo, lo dio vuelta el Guapo, pero reaccionaron los de Avellaneda y terminaron 2-2 en Parque Patricios.

Primera Nacional: El clásico entre "albos" y "lobos" terminó sin emociones

En una nueva edición del clásico norteño, Gimnasia y Tiro y Gimnasia y Esgrima de Jujuy empataron 0 a 0. Federico Abadía fue la gran figura del Albo que sigue en zona de clasificación e invicto como local. 10000 alentaron al equipo de Forestello.

Vélez eliminó a Argentinos en los penales y se clasificó a la final de la Copa de la Liga

El Fortín aguantó con diez hombres casi todo el encuentro, empató 0-0 en el reglamentario y se impuso en los penales por 4-2.