SALTA Por: Redacción El Expreso de Salta 28 de julio de 2021

Argentina comienza a vacunar a adolescentes de entre 12 y 17 años con factores de riesgo

En el marco estratégico de vacunación, se incorporó a los niños, niñas y adolescentes entre 12 y 17 años con comorbilidades, para reducir las posibilidades de desarrollar el Covid en su forma grave.

Argentina comienzan a distribuir en todas las jurisdicciones del país 901.040 dosis de la vacuna Moderna, del total de 3.500.000 que fueron donadas por Estados Unidos, para iniciar el esquema de vacunaciones para los niños, niñas y adolescentes entre 12 y 17  años con condiciones priorizadas.

Según el esquema provisto por Nación a Salta le llegarán 28.560 dosis, tomando en cuenta la población de cada provincia. 

Los factores de riesgo, según la Dra. pediatra del Materno Infantil, Gabriela Rappetti, los factores de riesgo son enfermedades como diabetes tipo 1 y 2, obesidad, enfermedades cardiovasculares, hepáticas, aquellos que han recibido trasplante, pacientes oncohematológicos y con VIH, entre otros. 

En diálogo con El Expreso, Federico Mangione, gerente del Materno, al respecto dijo se trata de "un avance importante y necesario para la inmunización de rebaño"

La vacuna Moderna es de tipo ARN mensajero, dentro de las distintas plataformas es la más estudiada y la que brinda mayor seguridad en este grupo poblacional. Es aplicada actualmente en Estados Unidos y Canadá. 

Te puede interesar

Programa "Constructoras": finalizó la preinscripción de la primera cohorte para la capacitación

Los talleres que se dictarán son de instalaciones eléctricas, ceramista y carpintería. El objetivo de esta iniciativa es la autonomía económica de mujeres y diversidades, garantizando así la igualdad de oportunidades en el acceso al mercado laboral.

Agenda: este viernes habrá boxeo profesional en el microestadio Delmi

A partir de las 21:00 horas habrá un festival con dos peleas del campo rentado y 12 combates amateurs. En la pelea de fondo estará el salteño Daniel “Zurdo” Sosa ante Mauro Barrios, el hijo del excampeón mundial Rodrigo “La Hiena” Barrios

Se viene un gran festival por los 442 años de la ciudad de Salta

Será el próximo martes 16 de abril, a partir de las 17, en plaza España con entrada libre y gratuita. El evento contará con una nutrida cartelera compuesta íntegramente por artistas salteños.

Materno Infantil: Desalojaron a vendedores ambulantes por no cumplir con las normas de seguridad

Los vendedores habían sido notificados en reiteradas oportunidades por la Municipalidad de Salta, pero continuaron trabajando en el lugar. Como resultado del operativo, dos inspectores resultaron lesionados. Además, tres vendedores fueron detenidos debido a las agresiones.

Jornada de movilizaciones en el país, en torno al 24 de Marzo.

Hoy en todo el país, se realizarán jornadas de movilizaciones, por parte de diversas organizaciones sociales. En Salta, cerca de las 10:00 se concentraron en Av. Sarmiento, intersección con Av. Belgrano.

Federico Mangione, ministro de Salud: “A los extranjeros se les va a cobrar el valor de IPS privado”

El ministro de Salud Pública mostró su preocupación por la falta de recursos por el recorte que está aplicando la Nación a la provincia, y afirmó que de acuerdo a la orden que recibieron del gobernador, “la prioridad es la salud”. Y para ello, decidió que se le cobrará a los extranjeros por la atención hospitalaria.