DEPORTES Por: Redacción El Expreso de Salta 23 de julio de 2021

Juegos Olímpicos: una surcoreana estableció el primer record

Se trata de San An, de 20 años, quien fue la primera atleta que rompió una marca luego de lanzar 36 flechas y sumar una puntuación de 680, la que dejó atrás a la plusmarca anterior de 673.

La surcoreana San An estableció este viernes el primer récord olímpico de los Juegos Tokio 2020 durante la clasificación de la disciplina tiro con arco que se desarrolló en el parque deportivo de Yumenoshima durante la previa de la ceremonia de apertura.

Con tan solo 20 años, An lanzó 36 flechas y sumó una puntuación de 680 que dejó atrás la plusmarca anterior (673), fijada por la ucraniana Lina Herasymenko en los Juegos Atlanta '96.

En la misma ronda clasificatoria otras tres tiradoras habían batido el registro de la ucraniana: la mexicana Alejandra Valencia (674 puntos) y las también surcoreanas Chaeyoung Kang (675) y Minhee Jang (677), reportó la agencia de noticias AFP.

Te puede interesar

Amistoso: Central Norte jugará frente a Gimnasia de Jujuy el viernes en el Martearena

Mientras transita su quinta semana de pretemporada, la cuenta oficial del club confirmó el primer amistoso del Cuervo que será frente a Gimnasia y Esgrima de Jujuy, este viernes, a las 21.30 horas en el estadio Padre Ernesto Martearena.

Jeremías Olmedo se destaca en el TC PISTA: Pole Position y victoria en la serie en Neuquén.

Jeremías Olmedo se destaca en el TC PISTA al lograr la Pole Position y la victoria en la serie durante la tercera fecha en Neuquén, consolidándose como uno de los favoritos para la final del domingo.

Primera Nacional: Gimnasia visita a Madryn buscando ser uno de los punteros

A partir de las 17 horas el Albo visita a Deportivo Madryn con el objetivo de seguir sumando en la tabla. Un triunfo le permitirá llegar a la punta e igualar a Defensores de Belgrano. Dirige Carlos Córdoba.

River extendió su fiesta ante Gimnasia en el Monumental y sigue en la cima

Tras ganar la Supercopa Argentina, el Millonario venció al Lobo por 3-1 para mantenerse como uno de los líderes de la Zona A de la Copa de la Liga.

River no lo pudo sostener y terminó empatando con Talleres en un partidazo

El Millonario lo ganaba 2-0 en Córdoba, pero se quedó y la T llegó consiguió la igualdad en el segundo tiempo.

Federal: Central Norte ganó y sigue sin perderle pisada al líder

El Cuervo perdía 1 a 0 ante Crucero, pero con tantos de Giménez y Gómez dio vuelta las cosas y logró un triunfo clave en la lucha por la clasificación. Ahora visitará a Juventud.