Juegos Olímpicos: una surcoreana estableció el primer record

Se trata de San An, de 20 años, quien fue la primera atleta que rompió una marca luego de lanzar 36 flechas y sumar una puntuación de 680, la que dejó atrás a la plusmarca anterior de 673.

DEPORTES 23 de julio de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
san an juegos

La surcoreana San An estableció este viernes el primer récord olímpico de los Juegos Tokio 2020 durante la clasificación de la disciplina tiro con arco que se desarrolló en el parque deportivo de Yumenoshima durante la previa de la ceremonia de apertura.

Con tan solo 20 años, An lanzó 36 flechas y sumó una puntuación de 680 que dejó atrás la plusmarca anterior (673), fijada por la ucraniana Lina Herasymenko en los Juegos Atlanta '96.

En la misma ronda clasificatoria otras tres tiradoras habían batido el registro de la ucraniana: la mexicana Alejandra Valencia (674 puntos) y las también surcoreanas Chaeyoung Kang (675) y Minhee Jang (677), reportó la agencia de noticias AFP.

Te puede interesar
cn 0 boca 3

Central Norte no pudo con la jerarquía de Boca.

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 23 de marzo de 2024

Por Copa Argentina, el Cuervo cayó 3 a 0 ante Boca Juniors y se despidió del certamen. Edinson Cavani en dos oportunidades y Miguel Merentiel marcaron los goles del Xeneixe.

tarjeta azul

¿Se viene la tarjeta azul en el fútbol?

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 08 de febrero de 2024

Según un diario inglés el fútbol podría incorporar una "tarjeta azul" para expulsiones temporales en un partido, La nueva disposición será analizada por la International Board el próximo 2 de marzo.

Gabriel El Terrible Cejas campeón con su papa el inoxidable Juan Carlos Cejas (3)

El "Terrible" Gabriel Cejas se consagró anoche campeón argentino supergallo

DEPORTES 03 de febrero de 2024

Por decisión unánime de los jueces, y en base a un gran trabajo, el salteño Juan Gabriel "El Terrible" Cejas se consagró anoche nuevo campeón argentino en la categoría supergallo al derrotar con claridad al santafesino Alexis Sicilia. Cejas, con una izquierda interesante y una muy buena preparación física, dejó sin atenuantes a su rival y se trajo una nuevo título para Salta.

Lo más visto
SENADOR ENRIQUE CORNEJO | 50° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande - La Rioja

Enrique Cornejo pidió apoyo en la Asamblea del Norte Grande para terminar con la evasión que afecta a provincias tabacaleras

POLÍTICA 19 de abril de 2024

El senador por General Güemes, Enrique Cornejo, solicitó en la 50a. Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande, realizada hoy en La Rioja, el respaldo de todas las provincias para terminar con la millonaria evasión de una multinacional que afecta al Fondo Especial del Tabaco. Cornejo dijo que una empresa que concentra el 40% de la venta del tabaco, amparada en sospechosos fallos judiciales, ha dejado de tributar el año pasado unos 200 mil millones de pesos, afectando seriamente a las provincias y a los municipios.