DE BUENA FUENTE 06 de julio de 2021

Femicidio de Agustina Guedilla: este miércoles serán los alegatos y la sentencia contra Walter Espinosa

Este martes se recibirán los últimos testimonios previstos en la audiencia de debate contra Walter Alejandro Espinoza y está previsto que el miércoles 7 se desarrollen los alegatos de las partes y se conozca el veredicto.

La fiscala penal de la Unidad de Femicidios, Mónica Poma, representa al Ministerio Público ante la Sala II del Tribunal de Juicio en la audiencia de debate contra Walter Alejandro Espinoza como autor de los delitos de homicidio doblemente agravado por ensañamiento y por el género en perjuicio de una menor de 16 años, identificada como Agustina Guedilla, en concurso real con tentativa de homicidio agravado por el género en perjuicio de una mujer trans de 31 años.

Para la jornada de este martes se prevé que finalice la ronda de testimoniales con la declaración de los últimos cinco testigos citados y el próximo miércoles 7 se desarrollarán los alegatos de las partes y se conocerá el veredicto para el acusado.

Te puede interesar

Medina: “Los vouchers para los colegios privados van en desmedro de la educación pública”

El reconocido especialista en Ciencias Religiosas, Felipe Medina, se mostró a favor de la defender y fortalecer la educación pública, cuestionando que la medida del Gobierno nacional de favorecer a colegios privados con “subsidios”, como les llamó a los voucher, “y de desentenderse de la educación pública”.

Dra. Arévalo: “Despidieron a 200 empleados del CONICET”

La economista e investigadora consideró que el desguace del sistema científico afectará al desarrollo de sectores del país como la medicina y la salud, hasta los productivos.

Rodríguez, dirigente gremial: “Milei quiere destruir a los trabajadores y a sus familiares”

El secretario general del gremio de empleados del Concejo Deliberante afirmó sabía que con Milei habría un retroceso en materia de derechos laborales y eso “está pasando". Afirmó que "nosotros estamos para defender lo que hemos conseguido a través de tantos años”, y ratificó que “nunca nos callamos”.

Diputado Juan Esteban: “Es cierto que Urtubey ganó en 2015, pero perdimos todos. Nos dejó una Provincia endeudada”

El legislador provincial le contestó al ex mandatario que esta semana le pegó a los Romero en una entrevista en El Expreso. Dijo que con JMU cayó la obra pública del 23% a 3% y de ser envidiada por Jujuy y Tucumán, cuando se fue “nos habían pasado por arriba”. “Nunca le interesó Salta, lo usó como un trampolín para irse a Buenos Aires”, criticó.

‘Uluncha’ Saravia: “El costo de la luz de Salta está bajo la media de todo el país”

El presidente del Ente que controla los servicios públicos, defendió el sistema solidario de Salta, dijo que la tarifa de luz no es la más alta del país, y que el que “tiene más de plata, paga más de luz”.

Álvarez: “No recibimos del Municipio la Ejecución Presupuestaria del año pasado ni de este 2024”

La concejal del Pro, Agustina Álvarez manifestó que se habla mucho del desfinanciamiento del municipio y no se habla de la ejecución que se va haciendo. En ese sentido declaró que “no hay plata” sin embargo hasta la fecha “no recibimos ningún informe presupuestario desde el año pasado y de este 2024”.