Dra. Arévalo: “Despidieron a 200 empleados del CONICET”
La economista e investigadora consideró que el desguace del sistema científico afectará al desarrollo de sectores del país como la medicina y la salud, hasta los productivos.
En el marco de la invitación a toda la comunidad al festival “Elijo Crecer” de apoyo a la ciencia argentina y que se realizará este domingo, la Dra. Carla Arévalo, la economista e investigadora del CONICET, consideró que es preocupante para el desarrollo del país el ataque del Gobierno nacional contra el sistema científico argentino, lo que afectará al desarrollo de sectores del país, como la medicina y la salud, hasta los productivos.
Arévalo, quien también es directora del Instituto de Estudios Laborales y del Desarrollo Económico (IELDE) de la UNSa, señaló que ya se despidieron unos 200 empleados y este vaciamiento de personal, afectará el funcionamiento del organismo, como ya viene pasando con el no envío de fondos ya comprometidos para investigaciones y la suspensión de concursos de ingresos a carrera de científicos.
Arévalo señaló que “cada año los cargos de becarios e investigadores son concursados, con convocatorias muy competitivas donde compiten en los concursos egresados de Salta con egresados de la UBA. Y esa carrera es permanente evaluada y si no cumplís, el investigador es dado de baja, algo que no ocurre en otras carreras”.
“Para ser investigador del CONICET se debe tener más de diez años de formación que una persona que terminó el secundario; tiene que hacer una carrera de grado y un doctorado”, dijo, para lamentar cómo el Gobierno actual ha denostado los progresos conseguidos por la ciencia argentina, con falsos mensajes.
Te puede interesar
Constanza Moreno: “Vaqueros y La Caldera tienen una diversidad de oferta turística para este verano”
La licenciada en Turismo detalló las propuestas turísticas que ofrece el departamento para esta temporada tanto a visitantes como a salteños.
Moreno: “El Turismo de Bienestar es para bajar un cambio y reencontrarse con uno mismo”
Constanza Moreno destacó los beneficios de las actividades en contacto con la naturaleza.
Este sábado a partir de las 16 “Turismo de Bienestar” en Vaqueros
La actividad se realizará en la Costanera de Vaqueros con entrada libre y gratuita para todo el público.
Celedonio Torres: “Somos 65 familias que padecemos año a año y no tenemos solución de la provincia”
El cacique de Misión San Luis advirtió que con cada lluvia el terreno se desbarranca un poco más y remarcó la falta de respuestas del Estado.
Torres: “El Centro de Salud está a 150 metros del río y desprotegido durante las crecidas”
Celedonio Torres se refirió a la preocupación de la comunidad ante las inundaciones provocadas por las intensas lluvias en el norte provincial.
Celedonio Torres: “Mimessi vino en febrero, nos prometió de todo y no volvió nunca más”
El referente de Misión San Luis aclaró que el ministro no estuvo en su comunidad por las recientes inundaciones y que la última visita fue en febrero.