SALTA Por: Redacción El Expreso de Salta 17 de junio de 2021

Mucho discurso y pocas palabras: la fortaleza de hielo de Alberto

En su paso por Salta, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, solo se acercó a los medios para informar que la figura de Güemes, tendrá un billete, después no dialogó con los medios y no respondió a las inquietudes de los periodistas.

Tal como el clima de esta mañana, el presidente fue una fortaleza de hielo para responder a las inquietudes de la sociedad salteña. No conversó con los medios pero sí recibió a la militancia de "Evita Perón, la CCC y Barrios de Pie" en el acto de anoche.

En este último punto, resta decir que los fortines que estaban autorizados para participar ayer del evento, se retiraron disgustados ante la situación. Según el ministro de seguridad, Pulleiro, habilitarles el acceso fue una decisión del presidente.

A continuación fragmentos del discurso del mandatario:

“Siento una gran admiración por este general salteño, para mí es uno de los próceres que tiene este país a la par de San Martín, de Belgrano, por eso está siempre junto a nosotros en la Casa Rosada. Para mí era un deber estar aquí y poder participar junto al pueblo salteño de este Bicentenario del paso a la inmortalidad, y poner en valor a lo que significó Güemes para la independencia de la Argentina.

Fue un político inmenso y un militar aún más grande. Luchó en la adversidad aún cuando le quitaban apoyo, murió luchando junto a su pueblo, y pidiendo que no cedan, que sigan luchando por la libertad. Es un enorme honor estar aquí y reconocer lo que fue Güemes. El general delos gauchos que construyó una fuerza popular con hombres y mujeres de su pueblo.

Los convocó y construyó un ejército, Los Infernales, con cada uno de los hombres y mujeres de su gente. Su vida fue injustamente corta, pero inmensamente rica, por eso me comprometo a hacer un país más federal, y seguir luchando contra esta pandemia”.

Te puede interesar

Dengue: Son más de 6 mil los casos confirmados en la Provincia y 4 fallecidos en lo que va del año

En la última Semana Epidemiológica (SE), comprendida entre el 17 y el 23 de marzo, el Ministerio de Salud Pública confirmó 2255 nuevos casos de dengue en Salta, acumulando 6479 positivos y son 4 los decesos desde que inició este año.

Programa Zoonosis: Continúa la campaña de recolección de alacranes vivos

En la presente campaña, ya se enviaron 150 animales, que fueron aportados por los vecinos. A los alacranes vivos se les extrae el veneno para elaborar el antídoto que se utiliza en el tratamiento de personas picadas por un alacrán.

Diego Ashur:  “La cultura tiene un valor que excede ampliamente lo económico y lo mercantil"

El Secretario de Cultura, Diego Ashur, expresó su preocupación en el marco de el 1er encuentro de directores de la cultura, por la situación económica y el trato que el gobierno nacional está dando a la cultura. Segun el, "al desfinanciar el sector público, se está atacando la identidad de una comunidad"

El conductor causante de las 3 muertes en la Paraguay tenía 1,2 de alcohol en sangre y quedó detenido

El ebrio que manejaba el auto que ocasionó el siniestro en la madrugada en la avenida Paraguay, está detenido con el acompañante. Tres personas perdieron la vida y siete se encuentran heridas.

Intendentes de diferentes municipios crearon la Red Interjurisdiccional de Seguridad Vial

El objetivo es bajar la tasa de siniestralidad mediante la planificación de operativos conjuntos y la utilización de sistemas de información compartidos. Está Red, la integran representantes de Capital, Güemes, Cerrillos, La Caldera, Quijano, Rosario de Lerma, Vaqueros, San Lorenzo, Chicoana y Metán.

Pase libre: tan solo unos 5000 estudiantes de la UNSa cumplieron con la renovación del beneficio

Desde el 13 de marzo pasado, en que inició la renovación del Pase Libre para estudiantes regulares e ingresantes de la Universidad Nacional de Salta, solo unos 5064 de una base de 20.000 alumnos cumplieron con el trámite establecido por la Autoridad Metropolitana de Transporte.