Caso María Cash: La testigo Leal ya no tiene protección
El 13 de Abril de 2018, periódico El Expreso de Salta publicó una nota sobre las declaraciones de Julia Leal. La mujer afirmó que sabía lo que le habría ocurrido a María Cash cuando estuvo en Salta. Las afirmaciones fueron tan polémicas que la entrevista tomó relevancia nacional y actualmente forma parte del expediente del juzgado federal. A raíz del testimonio de Leal, el juez Miguel Medina decidió ponerla en el programa de testigos protegidos.
CONSULTA LAS DECLARACIONES DE JULIA LEAL SOBRE MARIA CASH
A casi tres meses de esa medida y de estar escondida, básicamente, Julia Leal rompió el silencio: “ya no estoy con la protección dado que aluden de que me expongo. Pero si tengo que ir a la Ciudad Judicial a buscar justicia por mis hijos, me conoce gente y a donde voy siempre hay personas que me conocen por todo lo que sucedió. No es que una anda en la calle exponiéndose”, aseguró.
Sobre la visita de María del Carmen Gallego, madre de María Cash a Salta, para reunirse con el juez Medina y la calificación de “loca” hacia Leal por descreer de su versión, Julia dijo que más allá de lo que puedan tildarla, ya es problema de ella porque es su manera de pensar. “Desde mi lugar me cuidado a mí y a mi familia, lamentablemente entre penitenciarios federales y federales, cada uno saque su razonamiento, lógico”, aseveró.
Luego, Leal aseguró que si la justicia no le cree, seguirá todo en el expediente porque son muchas las cosas que vio en ese momento. “Una descalificación muy fea hacia la mujer (por lo de loca) pero la puedo entender desde su dolor porque yo también tengo hijos ausentes que no volví a verlos. En esa historia del porqué me sacaron a los chicos, dicen que empiezo a hablar e incluso hablé con ella (por María Gallego) en un momento pero bueno, uno intenta pero hay cosas que le dejo a la justicia. Los comentarios que puedan llegar a hacer los dejo, no me voy a hacer cargo porque yo sé muy bien lo que soy”, afirmó.
Consultada sobre su encuentro con el juez de la causa y su no ratificación de los mismos dichos que dio en este medio, Leal contó que no la volvieron a llamar, inclusive tenía más datos pero en ese momento no estaba en condiciones para poder seguir hablando. “Ni siquiera identikit me dieron para poder reconocer a estas mujeres desaparecidas. Obviamente nunca iba a ser claro porque no llegamos a una instancia que tenga un curso. Si se me dio lugar de tener la protección, estaba en tiempo y espacio, no entiendo la contradicción de ahora”, se lamentó.
Por último, Julia Leal sostuvo que se expuso y no tiene la posibilidad de cuidarse. No puede trasladarse de un lugar a otro porque no tiene dinero, se tiene que quedar en un lugar fijo y se debe cuidar sola.
Te puede interesar
Un profesor de folclore fue condenado por grooming
La Asociación de Fiscales Federales repudió el plan narco para ejecutar a un juez y a un fiscal de Entre Ríos
Luis Saavedra: "El IMAC no tiene nada que ver con Clínica del Centro ni NEOFENIX; ¡sigan participando!"
El titular de Emprendimiento General Güemes SA (IMAC), Luis Fernando Saavedra, negó toda vinculación de su grupo empresario con la clínica en donde se hallaron costosos equipamientos electrónicos que habían desaparecido del Hospital Materno Infantil. "Como siempre el manejo de la información está destinada (sic) a desprestigiar nuestro servicio de alta calidad médica", se defendió.
Nuevo escándalo en la Salud: Hallan equipamientos del Hospital Materno instalados en "Clínica del Centro- Red IMAC"
Un nuevo escándalo sacude a la Salud Pública en la Ciudad de Salta. Seis equipos para pacientes neonatales propiedad del Hospital Materno Infantil fueron encontrados en funcionamiento en la "Clínica Centro- Red IMAC", según informó el Ministerio Público de la provincia. Clínica Centro es hoy lo que antes se conocía como Clínica de La Merced, y funciona en Alvarado 858. El propietario del grupo IMAC, Luis Fernando Saavedra, negó que esa clínica sea de su firma y denunció campaña de desprestigio, apuntándole al titular del Ministerio Público. Sin embargo, la publicidad de la propia clínica lo contradice. Todos los detalles.
Perú autorizó la extradición de "Pequeño J" por el triple crimen de Florencio Varela
El gobierno peruano dio luz verde al traslado de Tony Janzen Valverde Victoriano. Será juzgado en Argentina por los femicidios de tres jóvenes.
Circunvalación Oeste: Piden colaboración a testigos de un siniestro que le costó la vida a un motociclista el sábado 17
Ocurrió el pasado 17 de enero, hace exactamente hace una semana, y sus familiares y amigos no están convencidos de que haya sido por un “derrape” de su motocicleta. Lo llamativo es que la familia se enteró seis horas después de ocurrido el siniestro.