POLÍTICA 12 de junio de 2021

Fortín Sauce Redondo: “Si Güemes viviera, estaría ayudando en cada hospital o centro de salud…”

“Es momento de dejar en los primeros planos el heroicismo de los médicos y enfermeros que buscan salvar vidas en un momento crítico…”, advierte el Fortín “Los Infernales de Sauce Redondo”, de Guachipas, para fundamentar su posición contraria a la tomada por el presidente de la Agrupación Tradicionalista de marchas el 17 pese a la decisión del gobierno de suspender toda actividad en homenaje al Héroe Gaucha.

Un nuevo fortín decidió no acompañar al presidente de la ATGG, Francisco Aráoz, de la marcha del próximo 17 en honor al Héroe Gaucho, al cumplirse los 200 años de su muerte. E interpretaron que semejante decisión "constituye un grosero error que roza el desvarío", por lo cual "nos apartamos de la pretensión de la ATGG de realizar una marcha que nada tendrá de patriótica si violamos los razonables criterios que buscan preservar la salud pública".
El comunicado cuestiona duramente a Aráoz, sosteniendo que el homaneja a un héroe de la talla de Martín Miguel de Güemes no se reduce a un solo día, sino al desarrollo de toda una vida como sociedad. 
COMUNICADO
Desde el fortín “Los Infernales de Sauce Redondo” de Guachipas manifestamos que el próximo 17 de Junio, en el que se conmemoran 200 años de la muerte de nuestro prócer Martín Miguel de Güemes, participaremos de las actividades que el Comité Operativo de Emergencia (COE) autorice y conforme las normas sanitarias que impone la pandemia Covid-19.
 
Han fallecido más de 1.500 salteños en poco más de un año desde que este flagelo alcanzó nuestras tierras e interpretamos que la reivindicación de los valores de la Patria y nuestras tradiciones no pueden reducirse a la realización de un desfile en un día determinado. Debemos solidarizarnos con el dolor y la preocupación de toda la ciudadanía que ha visto caer a familiares y amigos.
Sostenemos con firmeza que el desconocimiento de las medidas dispuestas por la autoridad provincial constituye un grosero error que roza el desvarío. Nos apartamos por ello de la pretensión de la ATGG de realizar una marcha que nada tendrá de patriótica si violamos los razonables criterios que buscan preservar la salud pública.
Es momento de dejar en  los primeros planos el heroicismo de los médicos y enfermeros que buscan salvar vidas en un momento crítico, como también de todos aquellos que responsablemente limitan sus derechos para preservar la salud de todos. Si Güemes viviera, seguramente estaría ayudando en cada hospital o centro de salud de la Provincia. Debemos estar a la altura que nos impone la historia.
¡VIVAN LA PATRIA Y NUESTRO GENERAL MARTIN MIGUEL DE GÜEMES!
 
                                                           Fortín Los Infernales de Sauce Redondo

Te puede interesar

Salta y Tucumán inician conversaciones para conformar un bloque y evitar que Milei les siga sacando recursos

El diputado nacional Pablo Outes participó ayer miércoles de la primera reunión, invitado por sus pares de Tucumán, para analizar la posibilidad de conformar un bloque común con otras provincias para frenar la quita de fondos que emprendió el gobierno nacional y está afectando seriamente a sus respectivas poblaciones. “Diálogo, consenso y concertación” para responder el autoritarismo y la intolerancia del presidente de la nación. Outes también dialogó con el gobernador Osvaldo Francisco Jaldo.

Un mes de prisión para el ex diputado nacional por Salta, Juan Ameri, por el escándalo en una sesión vía Zoom

Se trata de Juan Emilio Ameri, quien en una sesión vía Zoom que se transmitía también online, se descuidó de que su cámara estaba abierta y recibió a su pareja en una acción de total intimidad, tras saludarla, le pidió que le muestre los senos y hasta se los beso. Todo se vio en plena transmisión de la Cámara de Diputados, e inmediatamente se convirtió en un escándalo. Sergio Massa, entonces, presidente suspendió el tratamiento y puso a consideración la expulsión del salteño. Ahora el juez Ariel Lijo, candidato a asumir en la Corte Suprema, ordenó un mes de prisión por el delito de perturbación pública.

Gustavo Sáenz recibió a la Vicepresidenta de la Nación

Victoria Villarruel se encuentra en la Ciudad de Salta para participar de los actos oficiales por el 211° aniversario de la Batalla de Salta.

El Defensor del Pueblo analiza demandar a Nación por “discriminación” al interior en la quita de subsidios al transporte

Nuñez Burgos espera la resolución oficial de Transporte de la Nación para evaluar iniciar una denuncia en la Justicia. Si hay discriminación negativa hacia el interior del país y en especial hacia los salteños, recurrirá a la justicia

Después de los actos por la Batalla de Salta, los gobernadores se reunieron con Guillermo Francos

Los cinco mandatarios provinciales coincidieron con el Ministro, en que el diálogo y el consenso son un camino esencial en la búsqueda de soluciones para todos los argentinos.

Lino Yonar y el caso Manuel Cornejo: "Hicimos lo que teníamos que hacer, presentarnos como querellantes"

El intendente Lino Yonar llego a la capital para la XV edicion de la Fiesta del Choclo Capia y opino acerca de la situacion judicial del ex intendente Manuel Cornejo.